Uso de drones, nueva herramienta para las aseguradoras en México

Aseguradoras 2016-04-21 12

Algunas aseguradoras en México se encuentran realizando las pruebas necesarias para lograr que con el uso de drones puedan sobrevolar aquellas zonas donde  es más complicado comprobar un siniestro, que pudiera ser originado por desastres naturales como: huracanes o terremotos, incendios, etc…

Drone-con-Canon-5D

Es un hecho que a nivel global estos aparatos se encuentren revolucionando al sector asegurador, ya que el uso de este medio tecnológico que permite evaluar los siniestros, ayudarán a los ajustadores cuando éstos no puedan acceder a las zonas afectadas por algún evento peligroso.

Fuentes fidedigna del sector informan que el uso de los drones está teniendo auge en muchos países porque es un instrumento sumamente útil cuando se trata de verificar siniestros en los segmentos de daños y de agro. Cuando el dron revisa una zona afectada las aseguradoras se podrán apoyar en las imágenes captadas por el aparato, y podrán realizar las estimaciones de los costos asociados a los daños para comenzar a procesar los pagos respectivos a los asegurados.

En México se están comenzando a implementar las prácticas con las aseguradoras AXA, Mapfre y ProAgro. Estas empresas se encuentran realizando pruebas con los aparatos para verificar los siniestros que se presenten en el segmento de daños y en el sector agropecuario.

El presidente de AXA México, Xavier De Bellefón, indicó que el pasado año, esa aseguradora ya utilizó un drone para verificar los daños que provocó el huracán Patricia. “Los drones son una buena herramienta para llegar a zonas peligrosas, en un huracán o incendio normalmente se tiene que esperar unos días para ingresar a las zonas, el año pasado con el huracán Patricia probamos con un dron para justamente ayudarnos a agilizar la información de los daños”, explicó.



Comments