Apps para coches se pueden convertir en una solución de seguridad que beneficia a las compañías de seguros

Aseguradoras 2016-07-18 9

En la actualidad, el sistema informático de los coches ofrece la capacidad de poder conectarse con un teléfono móvil, lo cual es muy beneficioso tanto para los usuarios como para las compañías de seguros.

1-apps-coche--644x362

Las empresas de automóviles y de tecnología se han unido para llevar a cabo nuevas aplicaciones que permitan controlar el coche desde los teléfonos inteligentes. Estas oportunidades son muy bien vistas por las empresas aseguradoras, porque podrían servir para localizar el coche en caso de robo y para manejar elementos del vehículo sin necesidad de estar en su interior.

El coche conectado permite elaborar un perfil del conductor para beneficio propio como para las compañías de seguros, ya que pueden conocer sus hábitos de manejo como: distancia que recorre frecuentemente, la velocidad media, vías o incidencias y que además se traduce en un beneficio para los conductores con buen perfil de manejo.

Una de las más grandes ventajas es poder localizar un coche robado y ubicar su posición en tiempo real y recuperarlo antes de que desaparezca de los mapas por completo.

Otro detalle por ejemplo, es que algunas marcas de coche como BMW ya cuentan con aplicaciones como EnLighten la cual avisa con anterioridad cuando un semáforo cambiará a rojo, esto reduce las posibilidades de choques, otro punto a favor tanto para el usuario como para las aseguradoras de choches.

 

 

 



Comments