Sigue estos consejos antes de contratar un seguro de coche en México

Aseguradoras 2016-09-15 94

De acuerdo con las cifras oficiales, el 84% de los mexicanos no cuenta con un seguro de autos. Estos datos resultan realmente inquietantes cuando se trata de un país con un alto índice de robo. En este artículo te hablaremos sobre la importancia de contratar un seguro para tu coche y algunos consejos interesantes que debes considerar, antes de realizar la contratación con la aseguradora.

89672739

Seguramente te preguntarás, ¿Cuál es la mejor aseguradora para tu coche? La respuesta es sencilla, porque al final va a depender de las necesidades y la capacidad de pago con la que cuentes.

Estas son algunas consideraciones importantes que debes evaluar antes de contratar un seguro para tu coche.

1.- No te vayas con la primera opción que encuentres.

Mientras más amplia sean las opciones que revises, la elección será la más adecuada para ti. Existen muchos comparadores online que te permiten revisar todas las opciones que ofrecen las aseguradoras en el mercado.

2.- Primero debes hacer un resumen de lo que realmente necesitas contratar.

Las aseguradoras por lo general ofrecen un sinfín de plus, adicionales a las coberturas básicas, que realmente son muy atractivo. Sin embargo, este plus a veces suele incrementar un poco más las pólizas, en este caso, dependerá de la capacidad de pago que tengas.

Los servicios básicos son: responsabilidad civil, seguro del conductor y asistencia jurídica. Los servicios extras que siempre van a incrementar el costo total de la póliza son: algunas coberturas por incendio, asistencia de viaje o sustitución de vehículos en caso de que el tuyo se encuentre en el taller, etc.

3.- Consideraciones en caso de que tu coche sea nuevo.

Generalmente si el vehículo es nuevo, debes hacer lo posible por contratar un seguros “todo riesgo”, que cuente con una cobertura amplia, al menos los primeros tres años de uso. Una vez superado este tiempo, ya puedes elegir una cobertura más limitada.

Una cobertura contra todo riesgo, siempre te cubrirá el robo del vehículo o los daños ocasionados por cualquier evento.

4- El precio.

Muchas veces, pagar menos, implica más riesgos.

Si tienes posibilidad de pagar un poco más elige la mejor opción de cobertura, sin considerar el precio.

5.- Considera la lista de talleres que maneja la aseguradora.

Mientras más amplia sea la lista de talleres, más posibilidades tienes de que la reparación de tu coche sea en el menor tiempo posible.

 



Comments