Seguro de animales y mascotas de MAPFRE

Aseguradoras 2016-10-05 190

seguro-animales-y-mascotas

CUIDA A TU MASCOTA LOS 365 DÍAS DEL AÑO

  • Cada vez más hogares cuentan con un animal de compañía: 24.4 millones de hogares en México (INEGI).
  • Amigo Seguro de MAPFRE es de gran ayuda para solventar gastos inesperados al tener una mascota.

Según datos del INEGI, en México existen 24.4 millones de hogares que tienen animales de compañía, de los cuales, en un estudio de Parametria 72% de ellos fueron obtenidos como un regalo y como tal, son acogidos con cariño e integradosa la familia, convirtiéndolosen una parte importante en la vida de los dueños, por lo que su atención y cuidados han implicado ciertos cambios en sus rutinas para dedicarles el tiempo que requieren.

Para ellos, Amigo Seguro de MAPFRE es una opción que les permitirá tener mayor tranquilidaden caso de ocurrir accidentes o situaciones inesperadas con el perro  de compañía. Además de ser el regalo ideal para consentirlos este 28 de septiembreen el día internacional de la mascota.

El vínculo familiar inicia desde el momento en que se decide tener o no un perro, qué raza es la más recomendable, cuál sería el ideal para el tipo de vivienda, así como costos y asignación de horarios y responsabilidades para su cuidado.

Dentro del proceso, las mascotas y familias atraviesan por diversos  cambios, en primer lugar es necesario encontrar un espacio especial que será asignado única y exclusivamente para sus cosas. El siguiente paso es determinar esquemas de limpieza, tanto del espacio físicodonde está la mascota, como del perro  mismo. Todo con el objetivo de evitar enfermedades entre todos los integrantes de la familia. Además, hay que cumplir con sus esquemas vacunación y desparasitación y, sobretodo, encontrar las opciones ideales para cubrir sus necesidades alimenticias.

Otra parte que es primordial para atender a ese pequeño – o en algunos casos, enorme-  perro de compañía tiene que ver con las emociones. Al igual que los seres humanos, las mascotas sienten y requieren atención, ya sea dedicándole una parte del día para jugar, caminar o involucrarlo en las actividades de la familia. De hecho, algunos investigadores han detectado que la compañía de las mascotas puede ser de gran ayuda en esos momentos en que el estrés o la tristeza pueden apoderarse de sus dueños y al dedicarles tiempo les ayuda a olvidar –aunque sea por unos minutos – los malos recuerdos.

Como todo ser vivo, corre el riesgo de padecer enfermedades inesperadas, sufrir accidentes o inclusoverse involucrado en situaciones que pueden desequilibrar al dueño de la mascota, por lo que es importante contemplar opciones de prevención, como es el caso de las pólizas de cobertura que ofrece MAPFRE, a través de Amigo Seguro, plan que reembolsa al dueño los  gastos inesperados ya sea por problemas de salud graves en el perro  de compañía, búsqueda por extravío, responsabilidad civil en caso de ataque a terceros e incluso hospedaje del perroen caso de hospitalización del propietario.

De igual forma, ofrece el reembolso  de gastos médicos por enfermedades no prevenibles así como la indemnización en caso de robo con violencia.Al contemplar todos estos puntos, tanto dueños como perros podrán tener una vida ordenada,donde lo único por lo que tendrán que preocuparse las personas será aprovechar de la compañía de su mascota, consentirla y sobre todo, darle mucho amor, que al igual que cualquier ser vivo, lo necesita y si basta un pretexto para apapacharlo más que mejor que en el día internacional de la mascota.



Artículos Relacionados

Contrata tu seguro de coche online con AMASeguroso... AMA Seguros ha creado su nueva página de seguros online con la cual podemos realizar el cálculo de presupuesto y contratación de nuestro seguro de coc...
Contratar un seguro de coche desde Android e iPhon... La era de la modernidad cada año que pasa da un paso mas en el camino de ofrecer las mejores soluciones para el hombre, si no avanzamos con ella nos q...
Que hacer en caso de un siniestro en un día de vac... Sin importar el día que sea todos estamos expuestos a sufrir un siniestro en nuestro coche, los días de vacaciones o inhábiles suelen ser de gran angu...
Seguro de coche a terceros con lunas de Santa Luc... Seguimos hoy con el análisis de la gama de seguros de coche de Santa Lucia. Hoy le toca a otro de sus seguros de coche baratos, como es el seguro a te...
Comments