Plan de seguros MAPFRE para la seguridad y protección de México y mexicanos

Aseguradoras 2016-10-07 476

mapfre-seguridad

NUEVAS LÍNEAS DE SEGUROS PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE SEGURIDAD EN LA POBLACIÓN MEXICANA: MAPFRE

  • En México tan sólo 24.8% de la población cuenta con un plan de protección: (ENIF)

Según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de 2015, la adopción de planes de prevención todavía es muy limitadaen México, ya que tan sólo 24.8% de las personas que viven en el país cuentan con un tipo de seguro que los respalde ante un imprevisto, mientras que el resto de la población corre el riesgo de enfrentar un contratiempo ya sea personal, patrimonial o con causas a terceros y no tener el soporte para enfrentar los gastos generados.

Dicha encuesta destaca que del total de las personas que cuentan con algún tipo de seguro, 27% no lo hacen porque consideran que son muy caros, mientras que 25.9% no tienen conocimiento de su función. Ante ello, MAPFRE, la aseguradora global de confianza,ha seguido de cerca el comportamiento del mercado, y ha identificadolas necesidades de los usuarios para, a partir de ello, diseñar nuevas propuestas de aseguramiento: Tú Eliges Auto, Alcanza y Condominio Bien Seguro.

“Conocer las necesidades del cliente ha sido primordial para desarrollar esta gama de productos, la cual fue creada a partir de la evolución del mercado, los nuevos reglamentos federales y estatales en materia de seguridad vial, así como la disciplina del ahorro. En primer lugar, buscamos crear una cultura de prevención e incrementar el porcentajede la población que cuenta con un plan de prevención”, señaló Rafael Rebollar, Director Ejecutivo de Marketing MAPFRE México.

Los nuevos productos son:

Tú Eliges Auto

Ante la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito, tanto a nivel federal como estatal, algunas dependencias incluyen la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil para cubrir los gastos de terceros ante un imprevisto. “Tú Eliges Auto” es una alternativa diseñada para adecuarse a las necesidades de cada personaa través de tres esquemas:

  • Responsabilidad civil:cobertura básica para daños a terceros.
  • Limitado:además de incluir las características de responsabilidad civil, integra ayuda por robo total.
  • Amplio:cobertura integral, que protege también daños al vehículo.

 

Alcanza

Una enfermedad, un accidente inesperado o simplemente tener la tranquilidad de estar protegidos para enfrentar algún imprevisto o planear un retiro, debería ser una prioridad para las personas económicamente activas, sin embargo la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que durante 2016 tan sólo 2.6% de los mexicanos tienen un ahorro adicional para su retiro.

Para incentivar la prevención personal,  MAPFRE diseñó la familia “Alcanza”, conformada por una rentabilidad garantizada de los ahorros.Además, dependiendo de la modalidad que se contrate, existe la posibilidad de generar rendimientos a través de fondos de inversión.

Alcanza Tu Inversión, Alcanza Tu Retiro y Alcanza Tu Jubilación son las variantes que este producto ofrece, todas con opción a plazos de 5 y 10 años.

Condominio bien seguro

De acuerdo con el Registro Único de Vivienda (RUV), en los últimos 10 años la construcción de departamentos en México subió 32%. Incremento que abre la necesidad de contar con un soporte de prevención, por lo que MAPFRE presenta sus nuevas  coberturas dirigidas a propietarios de condominios, que requieren asegurar su patrimonio ante cualquier eventualidad, el cual cuenta con cobertura integral para todas las estructuras del edificio, incluyendo áreas comunes y bienes de la administración.

Dentro de este esquema se incluye cobertura de Responsabilidad Civil Cruzada entre condominio y departamento.

Finalmente, MAPFRE cuenta con una nueva alternativa para los clientes con seguros de bienes patrimoniales como Hogar Bien Seguro y Segupyme, quienes podrán contratar una póliza por dos años, a través de la nueva modalidad“Bienales”. Esto con la finalidad de que estén protegidos por un periodo mayor, por lo que no tendrán que preocuparse por renovar su póliza, sino hasta dos años después de su contratación.

Con estas opciones de vida, automotriz y patrimoniales, los clientes tendrán a su alcance esquemas de protección que se adapten a sus necesidades y presupuesto, sin dejar de lado el tema de prevención, porque nadie está  exento de atravesar por alguna eventualidad.



Artículos Relacionados

Compara y contrata tu seguro de auto con Asegurate... Aseguratemexico.com es una correduría de seguros que nos permite realizar la comparación y contratación de seguros de auto desde internet con más de 1...
Seguros Soliss, un seguro de coche que te protege ... Seguros Soliss es una compañía de seguros con tradición sus 80 años lo avalan, desde su fundación en Castilla-La Mancha han ido creciendo, ahora su re...
Seguros Falabella: Protege tu seguridad en el extr... Sabias que podemos proteger nuestro auto aun estando en otro país, si planeas hacer una excursión o viaje de turismo hacia algún país que forme parte ...
Seguro de auto básico: Básicamente Mapfre. Mapfre se ha vuelto a lucir en cuanto a precio y calidad de seguros, ya que ahora ha lanzado un nuevo plan llamado: Básicamente Mapfre, el cual es un ...
Comments