MAPFRE financiará 26 proyectos para la investigación

Aseguradoras 2016-10-17 256

mapfre-financiara

Fundación MAPFRE abrió la inscripción para la beca Ignacio Hernando de Larramendi,  la cual está dirigida a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas de  forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros especializados a los que estén adscritos.

La primera convocatoria de ayudas a la investigación se realizó en 1979 y desde entonces, Fundación MAPFRE ha otorgado cerca de 1,925 becas con el objetivo de impulsar proyectos de investigación en las áreas de Prevención y Seguridad Vial, Promoción de la Salud, y Seguro y Previsión Social.

Para este año se tiene destinado un monto de 760,000 euros que serán repartidos en 25 becas Ignacio Hernando de Larramendi cuyo plazo máximo para presentar las candidaturas finaliza el 13 de octubre de este año. Los registros deberán hacerse directamente en la página de la Fundación MAPFRE y están abiertos  a todos los países. El único requisito es que los proyectos se presenten en español, inglés y portugués.

La aportación máxima para cada proyecto dependerá del área de investigación elegida:Prevención y seguridad vial, 24,000 euros;  Promoción de la salud, 48,000 euros; Seguro y previsión social, 15,000 euros.

Adicionalmente, se integra la Beca Primitivo de Vega de Investigación, dirigida a financiar  la realización de un trabajo científico en el área de atención a las personas mayoresdotada y para la cual se tiene destinada una ayuda de 15,000 euros.El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 20 de octubre de 2016.

Ambas becas, se crean en homenaje y reconocimiento a Ignacio Hernando de Larramendi, máximo responsable de MAPFRE entre 1955 y 1990, primer Presidente de FUNDACION MAPFRE y principal impulsor del Sistema MAPFRE, y Primitivo de Vega, que fue Presidente de MAPFRE ASISTENCIA y de MAPFRE QUAVITAE, que dedicó una parte importante de su actividad profesional en los últimos años al área de atención de las personas mayores.



Artículos Relacionados

¿Vas a contratar un seguro de coche online? Conoce... Hoy en día los medios que nos facilita el Internet, a la hora de contratar un seguro de coche son variados, solo han pasado unos cuantos años cuando t...
Cobertura de Defensa jurídica: Protección extra pa... Conducir por las calles con nuestro automóvil suele ser divertido ¿no?, el ir por las pistas con nuestra nueva adquisición mejor aun todavía… Pero com...
Seguro de auto en Seguros Azteca Si vives en México y necesitas un seguro de auto, deberías pedir un presupuesto en Seguros Azteca, una compañía que nos ofrece varios tipos de seguros...
Calcula el precio de tu seguro de coche con línea ... La empresa aseguradora línea directa pone a nuestra disposición una herramienta web que nos permite calcular nuestro seguro de coche, vehículos de emp...
Comments