Seguro Superviaje de MAPFRE
QUE LOS IMPREVISTOS NO DETENGAN LAS VACACIONES: SEGURVIAJE
- Accidentes, maletas perdidas o algo tan simple como un dolor de muela pueden poner en peligro el presupuesto del viaje
Verano es la temporada del año que de acuerdo con la Secretaria de Turismo se reporta mayor afluencia de viajeros,por lo que si planea tomar un paseo, o salir del país ya sea por negocios o placer, no solo hay que contemplar la reservación del hotel, la compra de pasajes o los gastos para viáticos. También se debe tomar en cuenta que ante el incremento de turistasse pueden presentar imprevistos como retrasos en vuelos o pérdida de equipaje, provocando gastos extras que desequilibren su economía y afecten el viaje, por lo que MAPFRE cuenta con un producto de gran ayuda para prevenir: Segurviaje.
Se trata de una póliza de seguro que ofrece respaldo al viajero, incluyendo a personas mayores de 76 años,en caso de algún contratiempo sin importar si el viaje es de placer o negocios, si es por aire, mar o tierra o el número de días destinados. MAPFRE ofrece la posibilidad de contratar por un día, en bloques semanales, mensuales e incluso anuales.
Dentro de las coberturas que incluye se encuentra el soporte ante emergencias médicas (accidentes, urgencias y traslados médicos, odontología de emergencia, medicamentos ambulatorios), así como primera asistencia en caso de complicaciones relacionadas con enfermedades preexistentes. De igual forma, brinda apoyo en temas de pérdida de equipaje, extravío de documentos, accidentes en transporte público o en automóviles rentados, traslado de familiares, reembolso de gastos por demora de vuelos, así como asistencia en caso de pérdida de documentos o tarjetas de crédito.
Además, ofrece asistencia legal por accidentes de tránsito y responsabilidad civil en caso de problemas que involucren a terceros, punto en el que se contempla el reembolso de gastos involucrados para el pago de daños y perjuicios que el asegurado cause durante el viaje, conforme a la legislación aplicable en materia de responsabilidad civil vigente en el país en donde se realice el viaje.
De igual forma, brindaprotección en el hogar de residencia, la cual consiste en servicios de asistencia a familiares que se quedan en casa y que durante la ausencia del viajante requieran apoyo médico, vial o incluso en el hogar ya sea por robo, incendio, fuga de agua o alguna emergencia grave.
En cuanto a la inclusión de actividades no tradicionales que pudieran poner en riesgo la vida de los viajantes, MAPFRE integra dentro de su cobertura,deportes de aventura o práctica de ski.Es importante que al momento de la contratación se especifique el detalle del viaje, actividades a realizar, tipo de transporte y todos los pormenores, a fin de establecer la cobertura exacta.