Aseguradoras y seguros de vida baratos

Seguros de Vida 2016-11-15 373
seguros-de-vida

seguros-de-vida

Los seguros de vida cumplen con el objetivo fundamental de que el fallecimiento de una persona usualmente es aquella que cumple la función de proveedor principal en el hogar no afecte de manera tan brusca la forma de vivir a nivel económico de los miembros de este núcleo.

Las cabeza de familia, son aquellas personas que cumplen una función crucial en este ámbito como únicos o principales proveedores y son estos lo que mantienen tanto a los menores como a los miembros de tercera edad, cubren los gastos de todos, en algunas  familias existe más de uno.

Son estos los que contratan este tipo de seguro ya que se encuentran en una posición crucial para el desarrollo de los más pequeños y el mantenimiento de los adultos mayores, piensan a futuro por lo que se ven en la posición de tomar este tipo de pólizas para asegurar a su familia en caso de alguna tragedia.

El fallecimiento de este afecta emocionalmente a los miembros por lo que las repercusiones económicas se harían de notar si no contase con uno, estos pueden ser a plazos usualmente con un mínimo de 10 años hasta la vida entera si así se acordare, pagara una suma ya sea fraccionada o anual llamada prima.

Esto viene a representar una caja de ahorros para encargarse tanto de sus gastos funerarios si así lo desea lo que aminoraría la cantidad que su familia recibiría, pero que alivia los gastos en arreglos funerarios a realizarse.

No es fácil determinar por cuánto tiempo se debe establecer este, pero lo primero a considerar es su carga familiar, si usted tiene niños lo mejor será buscar un contrato a largo plazo con la aseguradora, esto puede cambiar y llegarse a otro acuerdo con la compañía por lo que no debe tomar una decisión pensando que no habrá vuelta atrás.

Existe una errónea creencia de que si es un soltero y no tiene hijo no debería contratar a uno de estos seguros, son muy útiles en caso de enfermedades terminales cuyo tratamiento es agresivo y cura no ha sido hallada, en la mayoría de los casos este capital asegurado que se ha ido acumulando esto previamente acordado entre los sujetos da una concesión del 80 o 90% del dinero el cual sería destinado a lo que el mismo desee, se reserva parte para gastos funerarios o contingencias.

En caso de que el contrato haya acabado y el asegurado sigue con vida el seguro retribuirá la suma asegurada y seria este tipo de seguro de vida uno de supervivencia, este seguro tiene la particularidad de que la persona que contrata no es la misma que se beneficia del recibimiento de la cantidad del dinero solo en lo anteriormente estipulado.

Estos son distintos tipos de seguro, existe uno mixto en lo que se prevén ambas circunstancias, sin importar que la persona que se asegura busca una tranquilidad económica para después de su muerte y así no se desequilibre la economía del núcleo una vez no este.

La suma asegurada puede ser recibida toda o por partes esto queda a facultad de los herederos, en caso de no existir ninguno reconocido, la muerte a sobrevenido súbitamente y el mismo no ha dejado un testamento, las compañías están obligadas a buscar algún sobreviviente de este en caso de no encontrar deberán conservar el dinero o destinarlo a caridad, esto dependerá de la legislación que tenga cada país con respecto a sucesión testamentaria.

Muchas son las personas responsables de un núcleo familiar por lo que mejor es prevenir si cargas con este tipo de responsabilidad.



Artículos Relacionados

Aseguradoras y seguros de vida, defunción o muerte... La muerte es algo inevitable con lo que cada ser humano que respira debe convivir es tan natural como la vida pero no por eso debe ser tratada de ...
Comments