Aseguradoras y seguros de autos y coches

Seguros para autos 2016-11-17 418
seguro-de-auto

seguro-de-auto

Los autos han evolucionado a través de los años y se han convertido en una herramienta esencial para el traslado de todos aquellos profesionales que tienen la suficiente independencia económica para cubrir el mantenimiento del mismo así como los contratiempos que este pueda causar.

A la hora de escoger un vehículo es importante tener en cuenta que no solo eliges un medio de transporte sino que expones tu vida en el por lo que debe ser seguro tener un buen funcionamiento, ya que solo su apariencia atractiva no debe determinar una de las decisiones mas importantes de tu vida.

Ya sea el primer o segundo auto que adquieres, debes tener en cuenta que los pilotos deben tener el seguro de responsabilidad civil vigente o renovado ya que se trata de la manera en que si ocurre un accidente podrás protegerte en caso de haber incurrido en daños severos a los terceros involucrados esto también abarca a tu persona.

Algunos prefieren que una aseguradora se encargue de resolver los daños buscar repuestos, mecánico y taller así arreglar el vehículo si se puede lograr, en caso de que no la misma evaluara la situación y determinara si se debe indemnizar en algunos casos no responde por los mismos debido a la mala conducta del piloto que se encontraba bajo su protección en contrato.

Los seguros de autos abarcan la responsabilidad civil de conductor como en algunos casos una amplia extensión de seguros contra accidentes y atenciones médicas para el piloto involucrado esto solo afianza la confianza que se puede tener a las aseguradoras las cuales buscan la tranquilidad del conductor para dirimir los riesgos.

En casos especiales ofrecen defensa jurídica ante el departamento de tránsito, y un listado de talleres a los cuales se puede acudir con el auto y un numero de serial que la misma compañía provee para que se cubran los gastos de mantenimiento del vehículo, esto se hace cada tres meses.

Por seguridad muchas aseguradoras cuentan con catálogos de repuestos para que puedan acceder con mayor facilidad a alguna pieza que se necesite en caso de emergencia siempre y cuando las explicaciones de su daño o descuido sean capaces de entenderse por un agente de riesgos autorizado a tomar ese tipo de decisiones con respecto a la póliza.

La determinación de la prima a cancelar anualmente queda a completo criterio de cada aseguradora por lo que las políticas generales son que todos los modelos deberán ir puestos a prueba, luego se debe revisar la conducta del piloto usualmente es quien suscribe el contrato con la aseguradora, la edad del mismo, años conduciendo y por último el auto en sí.

Influye en esta decisión el fabricante del mismo debido a que determina la calidad del vehículo y en algunos casos se puede predecir sus fallas con solo saber el modelo y año del mismo, los defectos de fábrica aumentaran el valor de la prima.

La póliza se suscribe una vez se hayan cumplido las condiciones que se estimen necesarias según la aseguradora, si ocurre un accidente durante este periodo la empresa puede hacerse responsable pero su abstinencia no la hace incurrir en multa o cargos por incumplimiento debido a que la misma no se ha firmado aún.

La protección que proveen las pólizas de autos son muy amplias siempre que el piloto se encuentre en el rango de no mayor de 55 años y cuya vida laboral como personal se encuentren estables, esto los hace perfectos candidatos para la obtención del contrato el cual puede ser suscrito por un representante o la persona propietaria del vehículo.



Artículos Relacionados

Un millón de clientes de Mutua Seguros se verán be... La decisión de congelar las primas este año a dos terceras partes de la cartera de autos, convierte a Mutua en una de las aseguradoras que se preocupa...
Los costos de primas de seguros para autos en Méxi... El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) Mario Vela Berrondo, aseguró recientemente en una rueda de prensa, que los ...
Encuentra los mejores precios en Seguros de Auto, ... ¿Qué se esconde detrás de una gran Compañía de Seguros, más allá de su marca? La mayoría de las personas no tienen idea de la gran organización que ti...
Compara todas las ofertas de seguros con las mejor... Si estás en busca de la mejor opción de seguros para cualquier necesidad, te recomendamos consultar las mejores ofertas de todas las compañías de segu...
Comments