Aseguradoras y seguro automotriz

Seguros para autos 2016-12-04 456
seguros-automotriz

seguros-automotriz

Poner en una balanza que se quiere junto con lo que se necesita para esto lo seres humanos comparamos desde parejas hasta situaciones que resultan similares ante los ojos de otras personas pero que solo evaluando detalladamente se logran determinar las diferencias.

Los seguros tienen un mismo objetivo el cual es proteger el patrimonio disminuyendo el daño que pueda causar una situación externa con respecto a los individuos involucrados en ella, este es un servicio como cualquiera y no resulta gratuito solo en los casos que la compañía de seguros pertenezca al estado sin embargo no es lo mismo en todos los países.

Alguno obliga a sus ciudadanos a contratar los servicios de los estados a través de un ente asegurador condicionando ciertos privilegios a la obtención de este, no solo se puede establecer este tipo de regla como forzosa pero sino como algo bueno que por costumbre generara un cambio en las actitudes de aquellos ciudadanos más descuidados.

La propiedad y patrimonio de una persona son todas aquellas cosas que consigue a través de su vida muchas veces de forma licita y con mucho esfuerzo por lo que proteger este tipo de cosas es fundamental para aquel que viene a ser beneficiario en muchos casos el asegurad y este no son la misma persona debido a que el ultimo es objeto del seguro en si provocando no solo el daño se cause sobre este para que pueda ser remunerado sino que no sea causado por alguno de los que suscriben el contrato, por lo que sí es el caso sería cometer un fraude a la aseguradora lo que causaría consecuencias penales graves contra quien haga esto.

En tema de patrimonio algunos consideran los vehículos o su medio de transporte fundamental por lo que buscan protegerlo lo mejor que puedan cuidando su mantenimiento y teniendo un horario estricto de salidas con el mismo, esto puede resultar costoso en ocasiones por lo que muchos recurren a las pólizas de autos las cuales no solo vienen a ayudar con esto.

También disminuyen la posibilidad de que en caso de accidentes se vean afectados los aspectos económicos del conductor siempre que se demuestra que actuó sin intención, en estas situaciones se acciona lo que se llama la responsabilidad civil vehicular es un seguro particular que viene incluido y cubre el accidente en caso de daños a terceros lo cual resulta muy útil porque se realiza una investigación exhaustiva del mismo, lo que en algunos casos aclara de manera sorprendente la responsabilidad en el.

Muchas son las coberturas a las cuales se puede recurrir como contra accidentes, salud vehicular, lo importante es determinar cuál es la más necesaria y si resultare posible obtener las que mejor se apliquen debido a que con respecto a seguridad no se debe reparar en gastos algunos.

Existe mucha competencia en el mercado asegurador, pero esto trae una gran confusión en estos casos se recomienda seguir el consejo de personas experimentadas en el tema de seguros como los corredores, o los vendedores de concesionarios en algunos casos son muy sabidos con respecto al tema gracias a su experiencia en la industria automovilística.

Son muchos los factores que influyen para que una aseguradora escoja cuales son las diversas coberturas que está dispuesta a arriesgar, recuerda que mientras más estabilidad lleves en tu vida mejor será para que seas asegurado con las condiciones que establezcas pero una negociación puede llevarse a cabo por lo que debes mostrarte receptivo con respecto a lo que se ofrece y recordar que no solo existe una aseguradora así que puedes encontrar la que se adapte a tu manera.

La evolución automotriz de la humanidad se ha adaptado a la necesidad de aquellos para mantenerse comunicados, las grandes distancias entre ciudades se transformaron en un inconveniente a medida que se expandía la civilización.

Los carruajes se convirtieron en el primer método de transporte a largas distancias este era exclusivo de la realeza, solo personas acaudaladas podían disponer de este vehículo ostentoso impulsado por caballos, a medida que avanzan los años se desarrollan los motores impulsados a gasolina o aceites alternativos que hacen de la energía sustentable una realidad.

Existen diversas tarifas para asegurar tu vehículo dependiendo del conductor y modelo la cobertura puede alcanzar grandes sumas, debido a que mientras  mal alto el riesgo estimado menos es la cobertura que el seguro será capaz de alcanzar.

Las compañías aseguradoras dividen en general a sus clientes por la carga familiar y el vehículo que conducen, para aquellos de 35 años con una estabilidad emocional y que han estado asegurado por al menos 10 años estos tienen estas opciones:

  • Tener asistencia durante un viaje, pero no incluye ayuda legal en caso de multas.
  • En otros casos se incluye asistencia legal en caso problemas con transito, pero se excluye la asistencia en la vía.
  • Las bonificaciones para este grupo de conductores son muy altas siendo el seguro del mismo alto por su corta edad.

Los asegurados de más de 50 años con una estabilidad laboral y cargas familiares moderadas, tienen una prima alta que pagar debido a su edad influye también  en la estructura de la póliza:

  • La defensa en contra de multas es opcional por lo que se tiene una libertad sobre la cobertura del seguro.
  • Las bonificaciones para los conductores son inexistentes debido a que son propensos estadísticamente a los accidentes.

Las compañías como Direct seguros, Balumba, Axa y Qualitas auto sirven de un gran apoyo para los diversos seguros automotrices, siendo estas principales en el mercado sus productos son de calidad asegurada.

Estos seguros han evolucionado con respecto a la novedad de la asistencia legal en la que si se te es retirado el carnet de conducir o surte algún problema legal del cual no sea responsable el conductor estará cubierto en la póliza.

Incluyen una asistencia en la carretera no solo durante viajes largos en el vehículo sino que algunos son accionados a partir de ciertos kilómetros recorridos en los que se abstiene de responsabilizarse.

Con estos seguros se busca la protección de un automóvil, el cual representa para el que busca este tipo de contratos un avance en su vida hacia una adultez tranquila, preservar es el principal objetivo por lo que el mantenimiento de este es fundamental, muchas compañías se abstienen de de cubrir los gastos para esto en donde no solo se espera que la vida útil de este se extienda.

Lo que debes considerar antes de contratar un seguro automotriz son los gastos que conllevan la prima anual que se debe cancelar, se puede solicitar su fraccionamiento e incluso la afiliación de la tarjeta de crédito, los recargos se agregan al capital asegurado que se acuerda con la aseguradora.

Estas cuentas deben tomarse en consideración agregándole a estos aquellos gastos que realices a nivel personal, por lo que escoger la cobertura necesaria es crucial para que no se desajuste el equilibrio económico, existen algunas pólizas contra accidentes que incluyen protección de bienes muebles por lo que si ya tienes una quizás no debas contratar un seguro de autos por separado debido a que esta abarca bienes patrimoniales, que se puedan agregar o añadir a la póliza.



Artículos Relacionados

Compañías de seguros para camiones y vehículos ind... Dentro de un seguro se intenta que las consecuencias de tipo económicas causadas por siniestros se distribuyan y así tendrán un efecto menor. Los ...
Los costos de primas de seguros para autos en Méxi... El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) Mario Vela Berrondo, aseguró recientemente en una rueda de prensa, que los ...
Apps para coches se pueden convertir en una soluci... En la actualidad, el sistema informático de los coches ofrece la capacidad de poder conectarse con un teléfono móvil, lo cual es muy beneficioso tanto...
Programa de fidelización “SUMA en Línea” de Línea ... Línea directa ofrece a los asegurados que actualmente forman parte de su programa de fidelización 'SUMA en Línea' la posibilidad de poder aumentar has...
Comments