Aseguradoras y seguros de responsabilidad civil

Tipos de Seguros 2016-12-09 339
responsabilidad-civil

responsabilidad-civil

Adquirir un vehículo se ha convertido en una de las metas para todos aquellos jóvenes adultos que incursionan en un mundo laboral muy competitivo, en ciertos casos solo personas dueñas de estos son elegibles para puestos de trabajo que requieran un traslado inmediato, esto hace que la lista de candidatos sea menor y excluye a todo aquel que no posea este tipo de independencia.
La responsabilidad civil es aquella acción que tiene cada persona propietario o representante sobre hecho ocasionados por algo que forme parte de su patrimonio y que dañen a terceros de alguna forma sea intencional o de forma accidentada.
Este se ha convertido en el nombre que los seguros le dan a un siniestro de esta clase, por lo que los seguros de responsabilidad civil no solo aplican a autos, sino que recae también sobre propietarios de casa o edificios, debido a que estos ya sea por ruinas o construcciones realizadas en los mismo pueden afectar el patrimonio de un tercero aminorándolo de manera considerable.
En estos casos la aseguradora solo se hace responsable cuando es el objeto asegurado sin ningún tipo de riego moral por parte del beneficiario o su propia voluntad el cual ha influenciado de alguna forma las circunstancias para que la situación se haya propiciado.
En casos como accidentes de autos o vehículos que involucran a terceros no solo se pone a prueba la conducta del piloto asegurado, sino la circunstancia del accidente es común que en estos casos la compañía envíe a un auditor de accidentes que determinará de quien resulto la responsabilidad del mismo si esta recae enteramente sobre el conductor debido a que ha actuado de mala fe, la misma según lo estipulado en el contrato podrá abstenerse si así lo desea.
En ciertas situaciones la aseguradora decide cubrir total o parcialmente los daños causados mas no las reparaciones del vehículo asegurado, otros en los que el conductor no es responsable pero la aseguradora debe pagar por la recuperación del vehículo, esta al ser excesiva decide llegar a un acuerdo con el beneficiario en el que se paga una suma de dinero a cambio de que esta responsabilidad le sea exonerada sin incurrir en incumplimiento de contrato.
Lo mismo sucede en los casos de que se tenga un seguro de responsabilidad civil sobre una casa y esta dañe la propiedad o inclusive a una tercera persona, se examinara las situaciones y los escenarios en los que se determinara la responsabilidad y así se decide quién pagará por la indemnización.

Estos seguros de responsabilidad civil se han convertido en ciertos países como obligatorios por los que en estas industrias abundan las pólizas de este tipo, no solo por su cubierta de accidentes sino que estos ayudan a dirimir los daños que se puedan causar por descuido, es entendible que en lugares como España no se pueda obtener un vehículo sin que se firme el contrato de la aseguradora con respecto a este.

Ayuda a que las personas sean consientes de la responsabilidad y que tomen consecuencia de sus actos por lo que se espera mucho de ellas al embarcarse en tales compromisos como lo es la seguridad de la población peatonal y la suya con respecto a otros conductores.

Los propietarios deben vivir en comunidad y armonía, para así hacer una sociedad más pacifica por lo que adquirir este tipo de seguros a la hora de adquirir una casa ayuda a que la misma tenga una seguridad de que lo que ocurra no tendrá un impacto en la misma debido a que existen condiciones que lo respaldan como esta póliza.



Artículos Relacionados

Recomendaciones al contratar un seguro de autos po... Actualmente adquirir un seguro por internet se está volviendo mucho más común que una contratación en una sucursal física de alguna empresa asegurador...
¿Conductor ocasional en un seguro de coche? ¿Conductor ocasional?, son dos palabras que cuentan con un significado profundo en la terminología de las compañías aseguradoras, porque cuando nosotr...
Renueva tu seguro de vida AXA y participa por un S... Con el objetivo claro de incentivar la renovación de sus pólizas de Seguro de Vida Riesgo, AXA Seguros lanza esta fabulosa promoción, donde invita a p...
Cómo se adquiere una póliza de seguro Decidirse por tal o cual compañía de seguro no es tarea sencilla. El proceso de cómo adquirir una póliza de seguro puede hacer algo tedioso si no ...
Comments