Aseguradoras y seguros agrícolas

Aseguradoras 2016-12-17 359
seguros-agricolas

seguros-agricolas

Las actividades agropecuarias se han realizado de la mano del hombre desde hace muchos años se han convertido en una práctica popular y modernizada por las industrias buscan economía de trabajadores pero los recursos que se obtiene de esta son innegablemente notorios para algunos que no solo deciden seguir realizando esta actividad con los debidos permisos que ahora se requieren para la producción y venta de los mismos por parte del estado sino que deciden obtener naturalidad de estos en lo mas que se pueda.

Los alimentos obtenidos de cosechas de este tipo se han popularizado por lo que ahora las industrias buscan ajustarse al mercado actual de alimentos veganos, libres de pesticidas y completamente naturales, en los que el medio ambiente y no los químicos comunes hacen el trabajo esencial para que se den los frutos de un trabajo debidamente realizado.

Es muy común que para esta práctica se deba contar con fundo o haciendas en los que personas sabias de las practicas no solo del campo sino de los animales lo cuales también son utilizados para obtener productos únicos que muchos aprecian como el queso y sus derivados.

Algunas actividades de este tipo requieren de una inversión grande pero por tratarse de empresas pequeñas o comerciantes independiente prefieren no arriesgarse por lo que es común que contraten a seguros agrícolas para este tipo de ejercicios.

Dirimir el riesgo es el objetivo de los seguros, un inminente daño se presenta en las actividades agropecuarias en los casos de las cosechas es que el clima no sea el esperado por lo que no se dan la cantidad o ningún fruto del cual no se pueda sacar algún tipo de ganancia, por lo que la aseguradora indemniza el pago de la suma asegurada por esa cosecha realizada por el dueño, es muy importante que se realicen las pruebas necesarias de la planta o semilla sobre la cual se hace el cultivo que se busca proteger.

Estos seguros no solo protegen cultivos del mal clima sino que abarcan la indemnización por daños a los animales ya sea por la edad del mismo o accidentes causados por terceros, una vez que estos son incapaces de producir para el dueño que busca una ganancia de ellos la aseguradora si se ajusta a su póliza deberá pagar lo que este hubiese retribuido al mismo.

Estos daños causados a los dueños de los fundos o haciendas que producen artículos agrícolas son solo el inicio de las incidencias ocurridas en este tipo de actividades de las cuales no todos son capaces de manejar debido a que se debe renunciar al control que se cree tener, nadie puede predecir lo que la naturaleza es capaz de hacer solo se puede dejar a la suerte e intentar prevenir lo mas que se pueda los daños que esta pueda causar por su perdida en la economía del mismo.

Para calificar en este tipo de seguros se debe poseer una licencia especial de producción debido a que los productos agrícolas reciben una demanda esto convierte a los dueños en comerciantes en una escala menor a las distintas empresas capaces de producir en masa vegetales y hortalizas beneficiadas con químicos.

Las personas buscan proteger su inversión al contratar este tipo de póliza, pero deberán ajustarse a los costos de las coberturas debido a que es completamente impredecible si este se llegara a usar más de una vez al año existen ciertas restricciones con respecto a la cosecha que tipo y cuando se puede realizar e incluso con que alimento se provee al animal con el que se piensa producir.



Artículos Relacionados

Seguro de auto en autoseguroexpress.com Autoseguroexpress.com es una correduría de seguros de auto de México, que nos busca el mejor seguro de auto para nuestras circunstancias, y también no...
Al contratar un seguro de auto, considerar que cub... Todo propietario de un auto siempre quiere estar bien informado sobre el seguro de su vehiculo, y saber cuales son las características o el tipo de se...
Seguros Banorte estrena su nuevo plan de seguro de... Hace unas semanas les comentábamos que el seguro de auto se haría obligatorio en México para todos los vehículos modelo 2011 y posteriores. Pues bien ...
Tu seguro de coche en el Consorcio de Compensación... Puede darse el caso de que las compañías se seguros no quieran asumir el riesgo de asegurarte, ante lo cual no puedes hacer nada, ya que son compañías...
Comments