Aseguradoras y seguros para comunidades de propietarios

Aseguradoras 2016-12-18 226
asegurar-comunidad

asegurar-comunidad

Adquirir una casa es un acontecimiento muy importante en la vida de una persona por lo que a la hora de elegir una ubicación es muy común que se prefiera una comunidad o conjunto cerrado que sea capaz de proveer ese sentido de protección de la viviendo como de sus bienes y de todo aquello que desee adicionar a esta, que se encuentren seguros en este es lo que se busca.

En muchos casos es definida como comunidad de propietarios todos aquellos que viven en un mismo edificio debido a la cercanía de una vivienda con otra es común que sufran de los mismos contratiempos con respecto a los daños ocasionados por el clima extremo del lugar en donde viven, e incluso en aquellos accidentes que involucran fuego o agua en exceso debido al rompimiento de una tubería principal los afecta por igual.

Este tipo de comunidades buscan alternativas para lidiar con los problemas que se pueden llegar a presentar y que afectan a todos, las coberturas son muy variadas pero primero se debe pasar por el proceso de selección que tiene la aseguradora mediante el cual se verifica que se haya alcanzado un consenso y en su caso cual es el firmante o representante de dicha comunidad, examinar las credenciales que lo acreditan en muchos casos son abogados contratados en colectivo por los mismo propietario o una sola persona que pertenezca a la misma que pueda en su caso realizar y responder a todo lo concerniente con lo que surja entre la aseguradora y este.

Se debe revisar los reportes policiales de los últimos años concernientes a lo que ocurre en la comunidad y también informar acerca de incidentes que puedan influenciar la decisión de la compañía haciendo este un riesgo o no mayor, las coberturas de este seguro son, anti robo, apoyo jurídico en caso de encontrarse en algún litigio acerca de la propiedad del inmueble o con respecto al dueño de este y el incumplimiento en su contrato de arrendamiento.

También garantizar la reparación de daños causados por agua, fuego e incluso actividades que pongan en riesgo la salud debido a una contaminación excesiva en el ambiente esto es muy común respecto a la industrialización muchos edificios que perciben gases tóxicos buscan que se detengan o aminoren las actividades de dichas empresas para así gozar de un ambiente limpio.

En algunos países este tipo de póliza debe ser contratada de forma obligatoria debido a que buscan aminorar los contratiempos y el caos que puede causar una comunidad de propietarios poco armoniosa, es importante destacar que los diversos contratos incluyen de forma común una protección anti robo y hurto debido a que la delincuencia es algo que se debe dirimir si se llega a sufrir a causa de esta.

En algunos casos las diferentes coberturas pasan a un segundo plano debido a que se puede contratar esta póliza por solo la seguridad y los gastos de mantenimiento del edificio lo que incluye el cuidado de áreas verdes y fachada los cuales influyen de manera extraordinaria si alguna de los distintos propietarios quiere vender, para así darle un valor añadido al mismo.

El pago de la prima se efectúa de manera anual y deberá llegarse a un acuerdo entre vecinos con respecto a su pago debido a que son una comunidad el que suscribe es solo un representante pero los responsables son todos aquellos que acuerdan en escoger la compañía.

Esto no debe afectar a que el mismo llegue completo debido a que lleva tiempo recolectar la parte de cada vecino la prima suele fraccionarse.



Artículos Relacionados

Contrata tu seguro de auto por internet del 19 al ... Seguros El Águila ha lanzado una nueva promoción para ayudarte esta cuesta de enero ya que si decides contratar tu seguro de auto por internet del 19 ...
Gran Feria de Seguros Santander, Seguros de auto d... Banco Santander ha lanzado una nueva y discreta promoción la cual se llama “Gran Feria de Seguros Santander” la cual consiste en que por tan solo $100...
La Positiva Seguros: Auto Positiva Joven, un segur... Auto Positiva Joven es el nombre de un seguro de coche creado para personas jóvenes de 18 a 25 años con primas accesibles a nuestra edad y sobre todo ...
Seguro de auto para transporte público Si tienes un auto que sirve como taxi, ya deberías saber que el seguro de auto normal no te sirve, y que tienes que contratar un seguro de auto especí...
Comments