Aseguradoras y seguros de vida, defunción o muerte

Seguros de Vida 2016-12-21 300
seguro-decesos

seguro-decesos

La muerte es algo inevitable con lo que cada ser humano que respira debe convivir es tan natural como la vida pero no por eso debe ser tratada de forma descuidada, todos deben estar preparados para cuando llega la hora de despedirse ya que es algo imposible de predecir es mejor adelantarse con respecto a los gastos económicos que esta conlleva.

Existe una expresión morir cuesta caro, es muy verdadera debido a que algunas personas piden ser trasladadas de un lugar a otro, existen también aquellos que desean partir de un modo poco convencional tratando de reflejar lo extravagante de sus vidas y otros que de modo tradicional desean un ataúd arreglos florales junto con la capilla.

Todos estos preparativos llevan tiempo por lo que encargarse uno mismo de esto no es solo engorroso sino que en un momento de extremo dolor es casi imposible, los diversos trámites son casi una transacción de dinero tras otra por lo que es fundamental para aquellos que se quedan evitar los distintos contratiempos que trae los arreglos funerarios.

Este seguro es parte de la categoría de seguros para personas, en algunas compañías se incluyen trámites legales correspondiente realizados por un abogado cuyos honorarios son cancelados en la prima a pagar, en estos se contrata y se especifica la manera de partir para que los familiares no tengan que lidiar con todos estos procesos.

Se especifica el lugar de la velación, el entierro, ataúd, flores en otros casos la cremación de los restos, en este se encuentra especificado el capital con el que se cuenta y cuanto se gastará, su pago es anual en una sola cuota.

En caso de que no se utilice el seguro contratado o se utilice parcialmente la compañía está obligada a resarcir el monto correspondiente entre los herederos directos del fallecido, usualmente se nombra a un beneficiario en el contrato para evitar estos contratiempos.

A diferencia de los otros seguros este puede ser obtenido por una persona hasta los 70 años, con unos incrementos en la cancelación de la prima, existen distintos modelos el estándar la muerte debe sobrevenir a la persona de forma natural sin aceptar una forma semi natural que vendrían a ser accidentes de los cuales sea o no responsable.

Esto resulta estipulado en el contrato de seguros muy específicamente por lo que cuando una de estas se niega a pagar esto facilita o no el reclamo de la suma cancelada ya sea por el fallecido o su beneficiario.

Existen servicios especiales disponibles dependiendo de la compañía como por ejemplo: Traslados internacionales, atención psicológica, segunda opinión médica entre otros. Esto ayuda a que los familiares superen la pérdida.

En caso de que el pago de este tipo de seguro se haya fraccionado se toma como que se cancelo de manera anual cada vez que se renueve el contrato, debido a que se lidia con algo muy impredecible como la muerte.

A diferencia de los demás solo se pueden incluir personas que tengan un parentesco directo con el asegurado para ser cubiertas a menor escala, usualmente los conyugues contratan juntos este tipo de servicios sin cargo adicional debido a que estos gastos se calculan para el doble debido a lo cambiante del mercado.

Es importante diferenciar este seguro del seguro de vida debido a que no todos los seguros de muerte o decesos incluyen una suma a indemnizar para los familiares, este se trata específicamente de gastos funerarios, en los seguros de vida se puede incluir este pero no son lo mismo por lo que es fundamental que leas el contrato que estas firmando.



Artículos Relacionados

Aseguradoras y seguros de vida baratos Los seguros de vida cumplen con el objetivo fundamental de que el fallecimiento de una persona usualmente es aquella que cumple la función de prov...
Comments