Aseguradoras y seguros de alquiler de casa y viviendas

Comparativa de seguros de hogar 2016-12-29 186
seguros-hogar

seguros-hogar

Arrendar una casa o un departamento es una posición vulnerable para cada persona, sin importar el contrato con el que cuentes los incidentes suceden de forma común en estos casos existen aseguradoras que protegen tanto al que alquila cono el propietario.

En estos casos el inquilino viene a ser la persona que puede dañar el inmueble ya sea con malos trato a la propiedad, descuido de su mantenimiento entre otras, se cubren los daños que este haga la viviendo intencionalmente, en caso de la falta de pago del inquilino cubre por lo menos 12 meses de esto hasta que es propietario realice los trámites necesarios para que la ley se encargue del asunto.

La asistencia jurídica en contra del inquilino y su desalojo corren en cuenta de estas pólizas que son muy completas con respecto a la ayuda al propietario, la protección de su inversión se encuentra asegurada con estos contratos a solo una llamada puede tener a un profesional contratado por la compañía a su disposición para realizar reparación correspondientes a su póliza.

Los propietarios utilizan estos inmuebles como una inversión por lo que es importante proteger los productos que exponen al mercado, estos vienen a ser las viviendas que ocupan estas personas que las ocupan siempre temporalmente.

En los casos de los inquilinos existen varias protecciones legislativas  en las que los países y gobiernos los ven como un débil jurídico el cual debe ser resguardado, estas dependen por lo que es importante si eres inquilino estar al día con los diversos temas que afecten esta cuestión.

Puede que la vivienda no sea tuya pero si la equipaste debidamente con tu esfuerzo mereces proteger estos bienes que se encuentran dentro de ella contra:   incendios fortuitos, fenómenos atmosféricos, daños diversos, daños por agua y daños eléctricos.

Si no lo sabes la responsabilidad civil siempre recae sobre el poseedor jamás el propietario por lo que a la hora de empezar a arrendar debes tener en cuenta que si la construcción sufre daños de terceros o daña a alguno por algún motivo ya sea de estructura o mantenimiento esto correrá por tu cuenta debido a que eres inmediatamente la persona encargada de esos temas por vivir ahí.

El seguro cubre esto y se encuentra blindado contra robo, también cuenta con servicios que pueden ser solicitados por alguna persona sola y trabajadora que no tenga tiempo y en cuyo contrato no se establezcan los términos de la limpieza.

Ten en cuenta a la hora de escoger un seguro que debe ajustarse a tu economía seas propietario o arrendatario, debes informarte acerca de las legislación vigentes al respecto en tu país debido a que un pago excesivo de canon puede estar estipulado como ilegal y deberás reportarlo a las autoridades.

Los procesos de desalojo son muy largos sin importar la legislación por lo que como propietario debes entrevistar a las personas que vivirán en tu inmueble en lo posible investigar su estilo de vida sobre todo si son personas con hijos, solicita historiales ya que por ley están obligados a proporcionar la información que se considere necesaria para que se dé una buena y sana relación entre dueño y arrendatario.

Lo más importante que se busca con este tipo de seguros es la sensación de salvaguarda que se puede tener en el mundo debido a los cambios de las personas es mejor prevenir ante situaciones que posiblemente puedan presentarse a lo largo del camino debido a que las relaciones arrendaticias suelen ser por un tiempo mínimo de un año, es fundamental estar seguros a la hora de empezar este tipo de compromisos.



Artículos Relacionados

Compara todas las ofertas de seguros con las mejor... Si estás en busca de la mejor opción de seguros para cualquier necesidad, te recomendamos consultar las mejores ofertas de todas las compañías de segu...
Contrata tu seguro de hogar más barato por lapoliz... El sitio web lapoliza.com te ofrece una amplia experiencia en todo lo que respecta a seguros de hogar baratos. Este sitio tiene alianzas con múltiples...
Seguro de hogar POLIFAM de GNP Seguros El hogar es un patrimonio muy importante para la familia, por eso el seguro de hogar POLIFAM de GNP Seguros, te ofrece una excelente alternativa para ...
Pólizas de seguros Hogar Integral de AXA Seguros Conoce todos los beneficios que te ofrece AXA Seguros para tu hogar. Una empresa líder en el mercado asegurador, que pone a tu disposición todos sus s...
Comments