Aseguradoras y seguros deportivos

Aseguradoras 2016-12-31 151
seguros-deportivos

seguros-deportivos

El mercado de los seguros se expande por lo que no solo existen grandes marcas sino que muchos a pequeña escala que dan una sensación de independencia para que los comerciantes privados que no pueden tener a su alcance un monto de prima a pagar muy alto, por lo que estos vienen a personalizar los planes y modelos que llegan a lo justo con respecto a accidentes o daños.

Hoy en día todo se puede asegurar, desde personas hasta aparatos electrónicos los cuales son muy preciados para las personas, no es un secreto que los oficios en los que se exponen partes de cuerpo.

Existen seguros deportivos en los que atletas profesionales y sus agentes aseguran tanto la pérdida de un miembro de su cuerpo como algún tipo de accidente que puedan sufrir antes durante o después de la actividad que realizan, esto le da una sensación de seguridad ya que todo es efímero el tiempo que podrán ejercer su profesión ya que está comprobado que diversos ejercicios desgatan de forma sustancial los músculos haciéndolos más propensos a lesiones.

Estos seguros suelen tener asistencia médica internacional, la cual cuenta con clínicas alrededor del mundo debido a lo propensos que son los atletas a viajar este tipo de seguridad es muy útil para ellos, cubre resonancias, entre otras.

Tienen un transporte asegurado, esta es una particularidad de los seguros debido a que te asegura la vuelta a tu país con una extensión para dos personas esto es en caso de guerra en el lugar visitado o algún tipo de conflicto internacional inclusive un contratiempo que pueda ocurrirle al atleta.

En este tipo de seguro existe algo llamado búsqueda y rescate, en muchos casos el deporte practicado es de alto riesgo o conlleva algún tipo de exploración en terrenos únicos de poca movilidad por lo que resulta muy útil para escaladores de montañas profesionales ya que cuenta con apoyo aéreo incluido.

Cobertura para prótesis es algo que muchos atletas temen, esta sería la perdida de una extremidad que deberá ser reemplazada por una parte mecánica estas suelen ser con tecnología de punta incluida.

Pero esto no solo aplican a profesionales si eres un aficionado o adicto a la adrenalina puedes consultar con tu compañía de seguros con respecto a uno de estos planes durante tus viajes de aventura, en muchos casos los deportistas creen estar cubiertos durante viajes que incluyan actividades fuera de su oficio como algún tipo de deporte relacionado pero esto es una equivocación.

Este tipo de seguro es muy específico con respecto a lo que cubren según la actividad que estén realizando, existen categorías para estos como deportes terrestres, de invierno, aéreo y acuáticos, entre otros. Todo esto mejora la cobertura médica pero esta no es global sino que se adapta según la lesión y el por qué de la misma.

Existen diversos convenios para una rehabilitación en los que no solo se cubre la cura de la lesión sino que la misma no impide que el deportista siga practicando en un futuro con el debido tratamiento a largo plazo, esto es de gran demanda entre los asegurados ya que no tiene un límite de tiempo especifico.

Se han incluido a estos los deporte aéreos, únicos porque son realizados por profesionales como aficionados por igual algunos no requieren de una preparación de más de 30 minutos como caída libre, salto base, parapente, entre otros. Se pueden encontrar algunos en los que se deben especializar como ala delta, paratrike, paracaidismo.

Pueden que no sea categoría olímpicas pero son deportes que la gente practica no solo para superarse sino para ser uno con la naturaleza y así encontrarse más cerca de ellos mismos.



Artículos Relacionados

Comparador de seguros de coche TuSeguromasBarato.c... TuSeguroMasBarato.com es un nuevo comparador de seguros de coche el cual tiene como principal característica la capacidad de calcular el precio de nue...
Calcula y contrata tu seguro de auto con Segurosde... Segurosdeautoplus.com es una agencia de seguros con más de 25 años de experiencia en la venta de seguros de auto baratos y de cualquier otro tipo. Ent...
Calcula y contrata tu seguro de auto con RG segur... RG Seguros es una agencia de seguros formalmente establecida, la cual cuenta con varias alianzas con distintas aseguradoras del medio, por ejemplo GNP...
Contrata tu seguro de coche verti, y si pagas con ... Verti seguros ha lanzado una promoción por tiempo limitado y es que si decides calcular y contratar tu seguro de coche por internet  pagando con tarje...
Comments