Aseguradoras y Asegurar joyas y objetos de valor

Aseguradoras 2017-01-04 276
asegurar-joyas

asegurar-joyas

Los objetos considerados como “de valor” son las joyas, perlas, alhajas, piedras preciosas y otros que contengan metales preciosos. Otros también conocidos de esta manera, son los libros antiguos, las obras de arte y los muebles y otros artefactos de colección.

El costo de las joyas y otros objetos de valor tienen una importancia elevada para muchas personas, ya sea por su significado personal o su precio. Esto dependerá de su calidad y cómo se mantengan con el tiempo. Para las aseguradoras el costo sentimental de algunos de estos artefactos no lo determina, lo que importa es el valor monetario que implique su reparación o reposición.

Es sabido que existen seguros del hogar que cubren el valor en el daño o robo de joyas, colecciones, abrigos de piel, entre otros objetos valiosos dentro de la vivienda, que cubren un límite monetario. Sin embargo, esto debe estar fijado en el contrato o la póliza del seguro. Por ejemplo, si sucede un incendio serán cubiertos por el seguro los muebles y ropa. Por otro lado, los objetos valiosos como obras de arte, la aseguradora no asumen el cargo, al menos que se encuentre en el contrato.

Un seguro de hogar puede cubrir los objetos de valor cuando se declaran como objetos valiosos especiales dentro de la póliza. Cuando  se encuentran declarados, estarán cubiertos por el seguro dependiendo de lo que tenga dentro la vivienda y su valor.

Al momento de asegurar las joyas u artefactos valiosos dentro de un seguro del hogar tienen que tomarse en cuenta tres aspectos: el contenido de esta, los objetos de valor y las joyas. Algunas veces, un requisito para que esto se cumpla, debe ser guardarlos en una caja de fuerte o de seguridad.

Seguros para joyas

Por otra parte, se encuentra los seguros para joyas. Si tienes objetos de gran valor no solo puede asegurarlos con un seguro de hogar, también puedes hacerlo con  uno que especifique su seguridad.

La razón de un seguro específico para los objetos de valor y joyas, es que muchas pólizas del hogar tienen un límite de cobertura sobre los dichos artefactos, por el tema de declararlos de manera específica. Esto puede ser un impedimento para recuperar su valor totalitario en caso de daño o robo.

Otro factor, es que al especificar las joyas u objetos de valor que quieres cubrir con un seguro de hogar, puede aumentar la prima que se paga simplemente por asegurar la vivienda. Entonces, es recomendable asegurar las cosas de forma específica.

En los seguros de joyas, las aseguradoras se encargan de cubrir e indemnizar a estos artefactos valiosos antes daños o robos. Esto incluye todo tipo de objetos de valor, sin dejar de lado libros de antigüedad, colecciones valiosas, muebles de colección y obras de arte.

Contar con un seguro para joyas específicamente no requiere una declaración y tampoco se excede el costo fijado al momento de asegurarlas. Asimismo, cubre el valor real cada una de ellas, ya sean anillos, relojes, zarcillos, pulseras, entre otras que tengan un valor bastante alto.

En caso del robo de alguna joya u objeto que sea de valor, se debe recurrir primero a hacer una denuncia policial para poder llevarla al seguro. La denuncia es necesaria para que el proceso tenga valor y pueda realizarse las 72 horas después al robo. Después de esto, se recurre a la aseguradora para que pueda evaluar lo ocurrido, y pueda encargarse de saber si tiene que pagar o no la indemnización que pueda corresponder a los objetos que le hayan sido robados al asegurado.



Artículos Relacionados

Contrata tu seguro de coche con Catalana Occidente... Catalana Occidente Online es el departamento de la compañía de seguros especializado en seguros de coche online, eso quiere decir que nos permite soli...
Autoseguro USA Bancomer, un seguro de auto turista... El AutoSeguro USA Bancomer es un seguro de auto que está diseñado para ser contratado cuando una persona de procedencia mexicana viaja a Estados Unido...
Calcula, compara y compra con descuento tu seguro ... Si tienes intenciones de contratar un seguro de coche con Genesis Auto pero quieres saber cuál será el costo de tu póliza puedes utilizar su herramien...
Este Buen Fin 2015 recibe 10% de descuento en tu s... GNP seguros tiene una nueva promoción para este Buen Fin, ya que al contratar tu seguro de auto con ellos por internet obtener un 10% de descuento más...
Comments