Aseguradoras y Plan para asegurar la jubilación

Seguros de Jubilación y Pensiones 2017-01-06 357
asegurar-jubilacion

asegurar-jubilacion

Para disfrutar del día a día como si fuera el mismo, no dude en buscar un plan para asegurar la jubilación. Se trata de una solución que te da la capacidad de ahorrar para el momento en que te toque jubilarte.

Asegurar tu jubilación te da  una rentabilidad sobre los aportes que tengas, para que a la hora de jubilarte puedas cobrar el capital que se haya ido acumulando en ese tiempo. Puedes tenerlo en forma de renta o en un pago único.

Tener un plan para asegurar la jubilación permite contar con una solución para complementar una pensión pública. Esto garantiza que el nivel de tu vida no tenga que depender de nadie más que de ti en un futuro.

El tiempo en que empieces a planificar tu jubilación debe ser el más pronto posible. Esto para contar con más capital que pueda acumularse y realizando menos esfuerzo. Logrando así, una esperanza de vida mayor en los años que estén por venir.

La edad ideal para empezar un plan para asegurar la jubilación, son los 30 años. Aquí van a intervenir características personales como los ingresos, el nivel de deudas, los hijos que se tienen. Sin embargo, muchas empresas aseguradoras cuentan con la opción poder adaptar los planes que mejor se adapten a cada cliente.

Entre los planes para asegurar la jubilación se encuentran usualmente mente productos de dos tipos. Uno para previsión de asegurados, que garantiza una rentabilidad que no se encuentra atada a fluctuaciones en el mercado. Esta va mediante los contratos del seguro.

Por otro lado, están los planes de pensiones que no garantizan una renta, pero proveen ventajas en una inversión para una renta variable y cómoda. Cualquiera de los dos pueden brindar beneficios como:

  • La capacidad de ahorro para cumplir un objetivo al jubilarse. En los periodos y la cantidad que más te favorezcan.
  • A largo plazo, se pueden rentabilizar los ahorros.
  • Hacer aportaciones sorprendentes cuando se tenga un ingreso extra.
  • Aportan planes de previsión para el ahorro fiscal.
  • Una transparencia a partir de la información detallada y actual de tu plan.

Consejos para elegir el mejor plan

Los planes para asegurar la jubilación son la única forma de garantizar una estabilidad financiera en el futuro, porque los recortes de seguridad social y el aumento d esperanza de vida pueden variar.

Entonces, un plan de pensión es ideal. Los planes de pensiones son conocidos como los ahorros a largo plazo. Llevan un período de diez años aproximadamente que puede ser un colchón en la economía personal.  Por esta razón, elegirlos es de cuidado y se deben tomar en consideración los siguientes aspectos:

 

  • La fiscalidad

Con esto se reducen las aportaciones al año según la limitativa de la ley.

  • Rescatarse

El dinero invertido en un plan de pensión se puede rescatar en aquellos supuestos que tienen una invalidez permanente, no tener trabajo por un largo tiempo o la muerte.

  • El momento correcto

Abrir un plan de pensiones mientras más temprano mejor. Lo recomendado es a partir de los 30 años o al tiempo de estar dentro de un mercado laboral.

Otros planes

Actualmente, existen planes dentro de las aseguradoras que cuentan con las mismas ventajas de las pensiones individuales y las fiscalías. El punto extra es que garantiza una renta hasta el momento de la jubilación. Esto es conocido como el PPA o Plan de Previsión Asegurado. Estas son las razones principales que te impulsan a tenerlo:

  • Te ofrece tranquilidad. Tu jubilación estará asegurada al 100%, aunque los mercados financieros evolucionen.
  • Permite un ahorro adicional: Se trata del ahorro fiscal y puede reducir tus impuestos declarando la renta.
  • Garantiza el ahorro. Hasta que el mismo se venza, te da la garantía de un interés mínimo.
  • Disponibilidad de los ahorros frente a situaciones difíciles como estar enfermo o desempleado.
  • Proporciona la cobertura principal de una jubilación y además, cubre el fallecimiento y la invalidez.


Artículos Relacionados

Asegura la vida académica de tus hijos con AXA Seg... Las estadísticas nos dicen que únicamente el 36 por ciento de los  estudiantes en México finaliza la educación media superior. La principal razón del ...
Anexa a tu lista de deseos un plan de protección d... El plan Devolución Plus de MAPFRE, es un esquema de protección y ahorro. En México sólo 22% de los adultos cuenta con algún tipo de seguro. Dentro d...
Comments