Aseguradoras y Seguros fuera de España

Aseguradoras 2017-01-08 297
seguros-extranjeros

seguros-extranjeros

España es un país que cuenta con aseguradoras de todo tipo. Tiene grupos independiente como la conocida Mapfre, la saliente Mutua Madrileña, la valorizada Catalana Occidente, compañías familiares como Santalucía, hasta grupos grandes como Aegon, Allianz y Sanitas.

Las aseguradoras y seguros mencionados tienen ganancias de variedad. Y la reconocida Mapfre, se encuentra a nivel internacional en países latinoamericanos. Tiene una operación del 60% en primas dentro de 22 países. Es decir, un negocio que aún se conserva fuera de España.

Usualmente, las personas al momento de viajar fuera de su país se preguntan si cuenta con aseguradoras y seguros fuera de España. Sobre todo cuando se desplazan en coches particulares o alquilados. Entre los sitios más cercanos por tierra fuera de la zona española, se encuentran los más transitados que son Andorra, Portugal, el sur de Francia o el norte de Italia.

Respecto a la circulación del coche fuera del país no existe impedimento, menos si es dentro de la Unión Europea (UE). Lo principal es tener presente que las leyes para circulares en cada país pueden variar. Es importante llevar los documentos en regla y el seguro del coche de tu país.

Las leyes españolas tiene una exigencia mínima de un seguro de coche que se capaz de cubrir la responsabilidad civil, la cual es obligatoria por lo menos dentro del territorio. Entonces, dentro de los países de la UE también se encuentra esta obligación.

Usualmente las aseguradoras y seguros eligen si aplicar las coberturas fuera del territorio de España (que incluyen a la Unión Europea) o solamente en dicho país. En lo referente a la Responsabilidad Civil, muchos países, aproximadamente 30, eligieron formar parte del Convenio Multilateral de Garantía. En caso de viajar, si te encuentras en uno de ellos no es necesario documentos adicionales para encontrarse dentro de la póliza.

En países como Bélgica, Alemania, Grecia, Portugal y Croacia, solo se tiene que tener la póliza y un recibo de pago que la justifique. En la frontera de estos territorios no se comprueba el seguro de un vehículo.

Fuera de laUE

En otros territorios como Albania, Marruecos, Turquía, o Bosnia-Herzegovina, no solo tienen que contarse con un justificante de pago de póliza, también es necesario tener un Certificado Internacional de Seguro, conocido como Carta Verde. Este es un convenio que pertenece a países que forman parte de Inter-Bureaux.

Asimismo, en los países que no son parte de la Unión Europea y que no se encuentren en convenios como el de Ginebra y Viena, también deben llevarse un Permiso Internacional de Conducción. Este se adquiere en la Jefatura Provincial de Tráfico y dura un año. El país que expide este documento, no lo toma como válido para conducir.

Cobertura de un seguro afuera

Las aseguradoras y seguros fuera de España, tienen una cobertura para daños a terceros en países donde existen el Convenio Multilateral de Garantía o Certificado Internacional de Seguro (Carta Verde). Cuando no se cuenta con una Carta Verde el seguro solo cubre la Responsabilidad Civil obligatoria. También, en algunos casos se encargan de los daños del vehículo asegurado.

En el extranjero la cobertura de un seguro va más allá de lo simple. Usualmente prestan servicios internacionales como asistencia en viaje, sanitaria, y traslado del vehículo a un taller en España si presenta fallas. Algunas además, cuentan con un servicio de grúas en carreteras.

Viaje seguro

La opción de viajar fuera del país es una de las más usuales, algunas veces es la única elección. Traspasar fronteras no es cosa sencilla, por esta razón las aseguradoras y seguros fuera de España más comunes son las de coches.

Las coberturas de las mismas van a depender de a dónde se dirija en el viaje. Lo recomendable antes de ir al extranjero, es estar en contacto con la compañía de seguros del vehículo y estar al tanto de lo que cubre en estos casos.



Artículos Relacionados

Seguro de coche Todo Riesgo de Fénix Directo Con este artículo terminamos el repaso a los seguros de coche de Fénix Directo, centrándonos en el seguro a Todo Riesgo, que no tiene franquicia, y qu...
Cotiza y contrata tu póliza de seguro de auto con ... Veycom.com una aseguradora de autos virtual ha lanzado una nueva promoción por tiempo indefinido, donde todos los seguros de auto contratados de las a...
15% de descuento y la posibilidad de pagar en 6 y ... Seguros HDI tiene una promoción exclusiva para todas las personas que deseen contratar un seguro de auto por internet, ya que al hacerlo por este medi...
Promoción en el seguro de auto de HSBC El verano trae muchas promociones en el mundo del seguro, y la aseguradora HSBC nos ofrece una promoción para que contratemos su seguro de auto, aunqu...
Comments