Aseguradoras y Seguros para Autónomos

Aseguradoras 2017-01-11 567
seguros-para-autonomos

seguros-para-autonomos

Los seguros para autónomos son como su nombre lo indica, están destinados a trabajadores por cuenta propia. En este caso las aseguradoras dan prestaciones distintas de acuerdo a la seguridad bancaria con la que se contrate. No existe un precio plan determinado, por tanto al elegir un seguro, debe hacerse de forma minuciosa.

Es importante para un trabajador autónomo contar con un seguro ya que tienden a asumir más riesgos que cualquiera por cuentas ajenas. Las aseguradoras para autónomos se encargan de garantizar la seguridad al que trabaja para que pueda desarrollarse de manera normal en el campo laboral.

Contar con un seguro cuando se trabaja de forma autónoma es primordial para los riesgos de los que pueda depender su actividad laboral. Contar con un seguro le provee ventajas tanto de seguridad, como fiscales.

Coberturas que existen para autónomos

Las coberturas a contratar por parte de un autónomo deben tomarse con atención para evitar que se solapen las garantías. Entre los seguros más recomendados para este colectivo se encuentran los de vida, de salud, de accidentes y de baja laboral.

Ya seas pintor, fontanero, pastelero, etc. Cuenta como un trabajo propio, por tanto pueden existir riesgos que los seguros pueden asumir. Los profesionales en cualquier área, requieren de necesidad y coberturas para ellos y su negocio propio. Por tanto, las aseguradoras para autónomos cuenta con garantías y coberturas para los mismos como: Seguro de vida, de salud, de jubilación, de accidentes, de baja laboral, de Responsabilidad Civil y seguro para el autónomo.

  1. De baja laboral

Un seguro de Baja Laboral funciona para hacer una compensación de ingresos diarios, en caso de que el trabajador asegurado no pueda laborar por causa de un accidente o enfermedad que le proporcionen incapacidad.

 

  1. Jubilación

Los trabajadores autónomos pueden conseguir a través de una pensión las mejoras de un futuro al momento de su jubilación. Por tanto, existen Planes de Pensiones, PPAs, PIAS y seguros de Jubilación para al momento de salir del mercado laboral su situación económica sea estable.

  1. De accidentes

Un seguro de accidentes es conveniente en caso de sufrir algún accidente mientras se está en el campo laboral. Esto compensa la falta de ingresos que puede tener el trabajador al no poder laborar por lo mismo.

 

  1. La Responsabilidad Civil

En muchas empresas y actividades de la misma es obligatorio contar un seguro de Responsabilidad Civil. El trabajador autónomo no está exento de esto. Es recomendable que utilice un seguro por RC para sentirse tranquilo antes situaciones como robos en su lugar de trabajo, accidentes de sus clientes, entre otras situaciones que pueden llevar gastos extras.

  1. De salud

A pesar de que la mayoría de los trabajadores autónomos cuentan con prestaciones sanitarias gratuitas por parte del Seguro Social, no cuentan con las mismas coberturas de un seguro de salud. Las garantías que ofrece un seguro de salud se comprenden en medicina general, farmacia, incapacidad, desempleo, hospitalización, incapacidad, urgencias, entre otras.

  1. De vida

Los seguros de vida, permiten al trabajador autónomo garantizar hasta a su familia un nivel de vida, esto dependiendo de las pólizas y lo que cubra. Consiste realmente en la indemnización a la familia en caso de que el trabajador tenga una capacidad permanente o fallezca. Algunos también incluyen, asistencia sanitaria, hospitalización, subsidios por una incapacidad temporal, préstamos mediante anticipos y adelantos de capital en caso de sufrir alguna enfermedad de gravedad.

 

Para el negocio

El mercado de las aseguradoras, también pone seguros para empresas de aquellos trabajadores autónomos donde resaltan el de Comercio y de Transporte de Mercancías.

Transporte de mercancías

Este seguro funciona para aquellos trabajadores autónomos que personalmente se emplean al transporte, por si ocurre una pérdida o deterioro del mismo. También incluye el daño de mercancías por accidentes, robos, extravíos y hurtos.

De comercio

Conocido como seguros Multirriesgo Comercio, tiene la finalidad de garantizar que el establecimiento comercial funcione. Es decir, los infortunios que pueda tener el local de un trabajador autónomo. La cobertura del mismo puede ser por daños por inundaciones, robos, incendios, etc. Dependiendo de las necesidad del empresario y el negocio que se desarrolla en el local.



Artículos Relacionados

Si eres cliente de AXA Seguros, podrás revisar tu ... Los clientes de Seguros AXA, podrás disfrutar de esta nueva promoción "revisa tu coche" vigente desde el 9 de mayo y hasta el 20 de junio de 2016. La ...
Al cotizar tu seguro de autos HSBC, obtendrás un 7... La compañía de seguros HSBC nos trae una nueva promoción producto de su alianza con AXA Seguros. Esta promoción consiste en obtener un 7% de descuento...
Es más costoso un coche corriente o un coche eléct... La cantidad de vehículos eléctricos vendidos ha ido aumentando gradualmente en los últimos años. Pero si se apela a su aspecto ecológico al parecer te...
Calcular y contratar tu seguro de hogar con Seguro... Seguros Ocaso es una de las aseguradoras de más renombre en España por su gran variedad de productos y servicios así como la calidad de estos. Uno de ...
Comments