Asegurar el Continente y Contenido de un hogar, vivienda, empresa o negocio

Aseguradoras 2017-01-15 315
continente-vs-contenido

continente-vs-contenido

Al referirse a un seguro del hogar, están presente dos cosas: Contenido y continente. Ambos términos guardan relación con las pólizas de una vivienda donde se encuentran los bienes asegurables que están dentro de la misma.

Cuando se refiere a continente, son el grupo de instalaciones fijas, edificaciones, elementos decorativos fijos, cerramientos, y las dependencias adyacentes en una vivienda. Es decir, los compendios que no pueden ser separados de una construcción sin que se deterioren.

En continente los bienes referidos son: paredes, suelos, cubiertas, estructuras, puertas, cimientos, cristales, claraboyas, ventanas, montacargas, sanitarios, ascensores y todos aquellos que se encuentren en la casa o en dependencias de la misma como trasteros o garajes.

Cuando se refiere a instalaciones fijas, también se encuentra los servicios que vienen con la construcción de la vivienda como: el gas, la electricidad, el agua, la refrigeración, la calefacción, el teléfono, los porteros automáticos, las antenas de televisión y radio, los sistemas de alarma y, hasta las farolas de exteriores y placas con energía solar.

Entre otras instalaciones que se encuentra de forma fija en la vivienda, están también las piscinas y los equipos para su funcionamiento, la decoración como el parqué, pinturas, la moqueta, el papel pintado, los entelados, la estructura de armarios empotrados y hasta los toldos.

Asimismo, se cuentan también los elementos usuales en un jardín como plantas y árboles, fuentes, barbacoas, equipos de riego y estatuas.

Por otro lado, el contenido a pesar que se iguala con el contienen en algunos casos, sobre todo en términos generales. La definición genérica del contenido es la agrupación de bienes inmuebles dentro del hogar.

De manera específica, el contenido se trata de los muebles integrados como piedras, cristales, mármoles, electrodomésticos, equipos de sonido y televisión, espejos, ordenadores, ropas, objetos personales, elementos decorativos no fijos, herramientas de jardinerías, provisiones domésticas, víveres y documentos personales.

En algunos casos, también se incluyen carros, embarcaciones, sillas de ruedas, carros y animales domésticos. Al igual que los objetos de valor, joyas, artefactos de platino y oro, piedras preciosas, perlas y bienes como billetes y monedas.

Continente y contenido en un negocio o empresa

Al ya saber las definiciones propias de continente y contenido, se puede tener presente que funcionan de forma parecida en los negocios, empresas u oficinas. Por esta razón, surgen preguntas frecuentes como el valor que tiene un continente en una compañía y la forma de calcularlo. Se valoriza a partir de los siguientes datos:

  • La superficie en metro cuadrados: Se suma los metros cuadrados del piso del negocio incluyendo líneas perimetrales de terrazas, aparcamiento y porches. Al igual que los anexos que son conocidas como las zonas comunes.
  • El valor que tiene el metro cuadrado.
  • La población.
  • El código postal.
  • El valor del m2.
  • La población e incluso el código postal.

Dependiendo de los valores por metro cuadrado se deduce el precio. En cualquiera que sea el caso, se debe tener conocimiento sobre las instalaciones del negocio y su ubicación para poder asegurarlo según lo que vale.

Ahora, el contenido de un negocio u oficina también puede ser calculado. Para ello, el ajuar y el mobiliario debe tomar como referencia el valor en estado que cueste reponer dicho bien. Esto es de suma importancia al momento de asegurar los bienes de la manera adecuada, evitando así un sobreseguro o infraseguro.

Esto quiere decir que se puede valor por encima y hasta por debajo algún bien, lo cual puede afectar en dado caso de que ocurra algún siniestro. Entonces, las mercancías estarán estimadas de acuerdo al valor con el que se adquirió en el mercado antes que ocurriese un siniestro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Seguro de auto de cobertura amplia con GNP Seguros GNP tiene en su gama de seguros de auto un seguro de cobertura amplia, que cubre cualquier problema que podamos tener con nuestro auto a la ho...
Promoción Plan Amigo Balumba Seguros Si quieres ahorrarte hasta 200 euros en tu próxima renovación del seguro de tu auto, te recomendamos contratar una póliza de seguros de autos con Balu...
¡Protégela!..mujer prevenida puede incrementar su ... De acuerdo con INEGI, en México hay 119 millones de personas, de las cuales 61 millones son mujeres y en los últimos años en el país se han dado las c...
Assist Card, el seguro de auto y accidentes person... Assist Card es una tarjeta de seguro multipropósito para todos los viajeros internacionales la cual te ofrece un seguro de auto, un seguro de responsa...
Comments