Aseguradoras y seguros para animales y mascotas

Seguros para Animales 2017-01-23 281
seguros animales

seguros animales

Estas criaturas son muy preciadas en el ambiente familiar debido a que se llegan a convertir en un apoyo, algunos comercian con estos pero lo indudable es que se han convertido en una parte fundamental de la vida.

Estos seguros buscan proteger a estos de los peligros e incidencias que afectan de manera indirecta al propietario, en estos casos lo que suceda con ese animal dañan la estabilidad emocional de su dueño.

A pesar de ser seres vivos, son un objeto asegurable porque representan en algunos casos la inversión de un negocio actual o simplemente se tienen en condiciones de mascota muy preciada para la familia.

Existen diferentes tipos de seguros para mascotas los cuales van desde aquellos que cubren gastos veterinarios, aquellos en los que el daño del animal es remunerado para ayudar con la asistencia legal que en algunos casos conlleva esta sería una extendida inclusive se puede añadir la responsabilidad civil en la póliza, debido a que estos son propensos en muy raros casos a causar algún tipo de daño ya sea a personas o propiedades de las mismas.

Están los casos en que los animales son de un alto mantenimiento o muy valiosos por lo que es importante mantenerlos a salvo para que puedan cumplir su función, de forma especial están los seguros para caballos o equinos, donde el propietario puede escoger ya sea asistencia veterinaria o seguro contra accidentes para el mismo debido a la actividad para la cual está destinado.

Por último se encuentran los propietarios de animales exóticos, los cuales adaptan estas pólizas anteriormente mencionadas a los siniestros que este pueda ocasionar o que le pueda suceder estando fuera de su hábitat, anteriormente el trafico de estos estaba completamente prohibido pero es muy común encontrar países cuyas legislaciones no han encontrado aun esta manera de pensar por lo que se permite no solo la toma de estos y traslado sino hasta la caza.

A pesar del tono emocional que tienen algunas personas con respecto a este tema, hablar de animales equivale para la compañía de seguros un bien mueble del cual se debe proteger si el propietario así lo desea de cualquier daño que le pueda ser ocasionado.

Sacar a un animal de su hábitat natural y su traslado conllevan muchos gastos usualmente se realizan en ocasiones excepcionales como con la captura de alguna criatura en peligro de extinción, debido a las regulaciones recientes muy pocos países admiten este tipo de actividades pero para aquellos en los que sí, el seguro de animales exóticos consta de cobertura internacional para así lograr que tanto usted propietario sienta protegida la nueva adquisición.

Estos seguros son exclusivamente para proteger a mascotas cuyos dueños desean aminorar gastos ya sea de veterinario, debido a que su mantenimiento no es barato deciden ajustar su presupuesto para que estos conserven un buen estado de salud llegada la adultez o alguna enfermedad congénita.

Para determinar el valor de la prima a pagar se debe tomar en cuenta la raza del perro, los años que tiene, se debe presentar su historial médico si lo tuviere y por ultimo un estudio de los propietarios incluido el lugar en donde se encuentra el mismo.

Las condiciones deben ser optimas debido a que en caso de muerte provocada se hace una evaluación e incluso la compañía de seguros puede presentar cargos en contra del maltrato animal provocado al pequeño animal, aquellas enfermedades que resultaren del descuido no serán cubiertas por el seguro y este buscara la manera de remover de su custodia al mismo, alegando las razones que crea conveniente, esto cancela su póliza de forma automática.



Comments