Compañías de seguros para camiones y vehículos industriales

Seguros para autos 2017-01-28 357
cabecera-vehiculos-industriales

cabecera-vehiculos-industriales

Dentro de un seguro se intenta que las consecuencias de tipo económicas causadas por siniestros se distribuyan y así tendrán un efecto menor. Los seguros se basan en probabilidades, son una pieza fundamental en la sociedad y se manifiesta de dos maneras en la sociedad:

“la Seguridad Social” es un servicio obligatorio en donde se protege el bienestar de las personas, es un servicio que administra el gobierno, solo se garantiza en casos de discapacidad que afecte el trabajo, la jubilación y el desempleo.

Las aseguradoras son empresas privadas y solo se responsabilizan por aquellas personas que las contratan, en algunos casos poseer un seguro puede ser de forma obligatoria como el servicio de “responsabilidad civil” que debe ser obligatorio dentro de los trabajos.

Estas compañías logran funcionar cuando el asegurado paga una “prima” anual y luego de ocurrir un siniestro el monto fijado por las dos partes es destinado para cubrir ese evento adverso.

En el caso de vehículos de transporte, camiones comerciales y vehículos industriales existen mayores probabilidades de que ocurra un siniestro que en vehículos regulares, por esto el servicio ofrecido para la empresa o lo transportistas asegurados difieren un poco de los servicios ofrecidos a automóviles normales.

¿Cómo funciona un seguro para un camión comercial? Todo depende de la aseguradora, en el caso de “NITIC” existen varias modalidades de cobertura. La principal es “la Responsabilidad Primaria” este seguro se encarga de cubrir a otras personas que hayan sufrido daños por un accidente, es un requisito obligatorio que demanda el estado. La cobertura para “Colisión y Compresivo” se encarga de cubrir daños ocasionados por robo, eventos naturales adversos o incendios, es exclusivo para los daños que puedan afectar al camión. El seguro para la “carga”,costea las reparaciones o reposiciones de la carga que es transportadaen caso de que se dañen por un accidente o que sean robadas.

El grupo AXA ofrece servicios de coberturas de la siguiente manera:

“el seguro Global”, es para todos aquellos que trabajen como transporte, aquellos que trabajan por carreteras, vehículos especiales e industriales, se adapta a las necesidades del transportista y las que implica el vehículo. Es específicamente para todos los vehículos que pasan los tres mil kilogramos, es decir, “camiones rígidos”, “remolques”,“automóviles con grúa”, “cabezas tractoras”,y todos aquellos de características similares.

Los vehículos netamente industriales como auto grúas, hormigoneras, apisonadoras, tractores industriales, asfaltadoras, entre otros, se encuentran cubiertos con seguros para terceros por accidentes, “la Responsabilidad Civil Obligatoria”, la “protección legal” y cubre los daños que pueda sufrir el conductor en accidentes.

Seguros Banesco ofrece un servicio muchos más amplios que los anteriores. Se responsabiliza  por perdidas en mercancías, todos los riesgos que puedan ocurrir durante un transporte, pero con la condición de que estas situaciones deben encontrarse fuera del control de la persona asegurada. Este brinda un seguro marítimo, cubre todos los riesgos que puedan ocasionarse durante la navegación y que logren  perturbar  el barco encargado de transportar, igualmente respalda de daños a la carga que se transporta, los peligros que pueden ocasionarse y ameritan el respaldo del seguro son pérdida total del barco, incendios y deterioros.

En caso de transporte aéreo solo le da garantía a la carga desde el momento que es enviado de su depósito original hasta que llega al depósito destino. Su seguro terrestre es muy amplio, capaz de respaldar los despachos que realice el asegurado, siempre y cuando sea en vehículos previamente autorizados por ellos, se responsabilizan desde su salida del depósito original hasta que llegan al destino. Respaldan perdida de bienes, cualquier evento adverso que afecte al vehículo en cuestión.



Artículos Relacionados

Cotizador de seguros en línea FIU de Scotiabank Estás buscando la mejor opción en seguros para autos, entonces te invitamos a cotizar tu auto con el cotizador en línea de Scotiabank. Sigue leyendo y...
Un millón de clientes de Mutua Seguros se verán be... La decisión de congelar las primas este año a dos terceras partes de la cartera de autos, convierte a Mutua en una de las aseguradoras que se preocupa...
Programa de fidelización “SUMA en Línea” de Línea ... Línea directa ofrece a los asegurados que actualmente forman parte de su programa de fidelización 'SUMA en Línea' la posibilidad de poder aumentar has...
Aseguradoras y seguro automotriz Poner en una balanza que se quiere junto con lo que se necesita para esto lo seres humanos comparamos desde parejas hasta situaciones que resultan...
Comments