Coberturas del seguro con las que debe contar tu vehículo nuevo

Seguros para autos 2017-02-03 437
seguros coches nuevos

seguros coches nuevos

Después de estudiar la comprar de un nuevo auto, y hacerla, viene algo fundamental: tener un seguro conveniente. Es importante que una persona con un vehículo nuevo, tenga el seguro indicado en caso de un accidente.

La particularidad del automóvil recién adquirido no va a ser algo de lo que la cobertura del mismo deba depender. Sin embargo, en las aseguradoras existen coberturas que son esenciales para cualquier tipo de vehículo nuevo.

 

Asistencia en viaje

Este tipo de cobertura va de la mano con la Responsabilidad Civil que es obligatoria según la Ley. Asimismo, se incluye el Terceros Básicos que se encarga de cubrir al cliente si ocurre algo que le impida al auto poder circular. Sin embargo, la función en sí de la asistencia en viaje va a depender de cada empresa aseguradora.

La asistencia en viaje se encarga tanto del vehículo como el conductor. Si el automóvil sufre un daño o accidente, la compañía proporciona también al conductor un transporte para que pueda llegar al destino donde se dirigía.

En el caso de que el auto requiera alguna reparación, la compañía se encargaría de dejarlo en un taller. Algunas aseguradoras, también proporciona al cliente un vehículo sustito mientras el suyo se encuentra reparándose.

Contra robo

Este tipo de cobertura puede ser esencial para muchos. Si el auto está nuevo, es algo llamativo para algunos y es posible que pueda ocurrir un robo. Esto puede ser tanto llevarse el automóvil como llevarse objetos que estén dentro o fuera del mismo como las ruedas, el equipo reproductor y hasta la tapicería.

Esta es una elección inteligente para muchos ya que el robo de vehículos nuevos es más concurrido que el de aquellos que están viejos. En este tipo de cobertura, cuando el robo de auto es total, usualmente las aseguradoras dan el valor durante los primeros años. Esto dependerá de lo que incluya la póliza el precio de la misma.

Contra incendio

La cobertura contra incendio, no es la misma que contra robo. No importa si el coche es viejo o nuevo para que esto ocurra. Pero, en el caso de recuperar el dinero al sufrir un siniestro, sí es igual. Sin embargo, en algunos casos suele incrementar porque cuando es nuevo, las aseguradoras tratan de indemnizar el valor de nuevo cuando son casos totales o parciales.

De lunas

 

La cobertura de Lunas, al igual que la de robo o incendio, va en conjunto con Asistencia en Viaje y la Responsabilidad Civil dentro de los seguros a Terceros Ampliado. El costo de la misma es bastante bajo. La aseguradora abona en caso de daños de luna trasera, ventanillas laterales y parabrisas. En este tipo de casos, también se incluyen las reparaciones en un taller.

Los daños propios

Seguro a Todo Riesgo es el sinónimo de la cobertura por daños propios, que no es lo mismo a contar con un seguro económico. Se debe tener en cuenta que aunque se cuente con coberturas como las de Lunas, Robo, e Incendios, esta también es esencial.

La razón de contar con un seguro contra daños propios es por si el conductor tiene un accidente y este sea el culpable del mismo. Esta cobertura es la única que podría hacerse cargo de este tipo de casos. Cuando cuenta con esta, las compañías de seguro indemnizan el valor del vehículo por el primer y hasta el segundo año.

Sin embargo, existe una opción paralela a esta para ahorra dinero, y es que se incluya una franquicia. Aquí el precio de esta cobertura puede disminuir, pero los gastos de la reparación del automóvil quedarían una parte la aseguradora, y la otra del conductor del vehículo.



Artículos Relacionados

Aseguradoras y seguros de autos y coches Los autos han evolucionado a través de los años y se han convertido en una herramienta esencial para el traslado de todos aquellos profesionales q...
Un millón de clientes de Mutua Seguros se verán be... La decisión de congelar las primas este año a dos terceras partes de la cartera de autos, convierte a Mutua en una de las aseguradoras que se preocupa...
Llévate una NESCAFÉ Dolce Gusto con la nueva promo... No pierdas la oportunidad de llevarte una estupenda cafetera NESCAFÉ Dolce Gusto adquiriendo uno de las pólizas de seguros con AXA Seguros… Sigue leye...
Aseguradoras ofrecen seguros a choferes de uber co... Recientemente, algunas aseguradoras han informado su decisión de ofrecer seguros especiales diseñados para atender las necesidades de los choferes pri...
Comments