Coches y autos sin seguro

Seguros de Automovil o Coches 2017-02-05 492
accidente-coche-clasico

accidente-coche-clasico

Un seguro para coches y autos se trata de un contrato donde se cubren los riesgos en caso de accidentes automovilísticos. La función básica es encargarse de la seguridad del automóvil y el propietario civil o conductor (si son el mismo). Asimismo incluyen defensa jurídica limitativa por daños o lesiones a terceros.

Entre otras modalidades que cubren los seguros para autos y coches, se encuentran los daños propios del beneficiario, los que pueda sufrir el vehículo, los accidentes al conductor, la vida del conductor, la asistencia en viaje, entre otros. Esto dependerá también de cada franquicia aseguradora.

Esta variante que depende en cada seguro de coche, se hace a partir de la cantidad con la que se asegura. Esto es conocido como coberturas y se dividen de la siguiente manera:

De Responsabilidad Civil: Es aquella que cubre lesiones o daños que el vehículo ocasiones a terceros (personas o bienes).

Limitada: La cobertura de lesiones o daños que el vehículo ocasione a terceros. Y además, incluye el robo de vehículo.

Amplia: Cubre los daños o lesiones a terceros, el robo del automóvil y los daños del mismo.

En los tres tipos de cobertura se incluye el amparo en defensa jurídica, donde se explica la cantidad de capital con la que debe responder la aseguradora.

¿Qué pasa si no cuentas con un seguro para tu coche?

Existen contrataciones de seguros que usualmente son obligatorios, como los que se encargan de los incendios de casas. Asimismo, existen aseguradoras por contratación voluntaria, que también son necesarias, como las que se encargan de resguardar la salud y la vida.

En el caso de los seguros de coches y autos, es necesario. Sin importar que el carro se encuentra estacionado en la cochera por mucho tiempo. Todos los automóviles deben contar con un seguro, así sea con uno mínimo como el de la cobertura de Responsabilidad Civil.

No importa si tienes dos o tres carros, cada uno debe contar con una cobertura de seguro. En países como España, existe un decreto que pone a los ciudadanos en la obligación de tener su vehículo asegurado, al menos con Responsabilidad Civil.

No solo en España, en diversos países los conductores de automóviles deben contar con una cobertura de seguro mínima en caso de accidentes o daños a terceros con el vehículo.

En caso de accidentes de coches, las aseguradoras se encargan de la reparación de daños en el auto, pérdidas personales, daños a terceros, tratamientos médicos, y demandas por daños a quienes sean parte del accidente automovilístico.

En algunos sitios, es hasta ilegal no contar con un seguro para su coche. Un conductor debe asumir la responsabilidad al transitar, los recursos financieros para adquirir un seguro por su carro, es mejor que enfrente una demanda por un accidente de auto.

No contar con una póliza de seguro para auto, puede traer problemas a futuro, por tanto, las mismas aseguradoras cuenta con una opción extra que hace frente en caso donde otra persona con la que se tenga un accidente o choque de auto, no cuente con su seguro propio. Esto con el fin de que si dicha persona, huye, la aseguradora puede reembolsarle como si fuese el seguro del otro.

Esta cobertura adicional, también funcionan ante situaciones donde el beneficiario sufrió un atropello como peatón. Asimismo, incluye fondos que pueden servir para la reparación del vehículo en caso de choques. Sin embargo, no hay que contar con que todos los conductores tienen este tipo de seguro para coche, ya que tiene un costo adicional, y no todos los seguros cuentan con esta opción.



Artículos Relacionados

¿La edad del asegurado afecta el precio del seguro... En este artículo veremos por qué el precio del seguro de coche es diferente para una persona joven o para alguien mayor, estos factores son tomados mu...
Contrata tu seguro de auto durante el mes de dicie... Seguros Banamex ha lanzado una promoción para aprovechar este fin de año. Ya que si decides cotizar y contratar un seguro de auto por internet con ell...
Calcula y contrata tu seguro de auto por internet ... APIASSA es una agencia de seguros que recientemente ha decidido incursionar en la venta de seguros de auto por internet, en el caso de los seguros de ...
Seguro de auto por día para circular en México, Es... CruceSeguro.com es una aseguradora de autos en línea que es operada por Ace Seguros, la cual si bien ya lleva un rato en el mercado recientemente se h...
Comments