Compañías de seguros con servicio a taxistas

Seguros para transporte publico 2017-02-08 63
Creative taxi concept: car from yellow taxi roof sign and wheels isolated on white background with reflection effect

Creative taxi concept: car from yellow taxi roof sign and wheels isolated on white background with reflection effect

En la vida nadie está exento  de sufrir un accidente, un daño o una perdida, y el mundo se encuentra lleno de probabilidades (tanto buenas como malas), por esa razón se inventaron las compañías de seguros, para respaldar aquella que contrate dicho servicio.

Una compañía de seguros  o igualmente conocida como aseguradora es una empresa que se encarga de cubrir los peligros que puedan correr terceras personas, su acción primordial es cubrir los bienes de una persona que estén expuestos a un riesgo.

Este servicio debe ser establecido a través un arreglo, llamado “contrato de seguro”, dentro de este acuerdo se plantea que la persona encargada de prestar el servicio, es decir, el asegurador que puede ser la compañía debe encargarse de los gastos que conlleven el daño o el acontecimiento que afecte al asegurado. El asegurado de igual manera conocido como “tomador”, toma el dinero proporcionado por la compañía y se compromete a solventar el préstamo a través de cuotas llamada “primas”, de esta manera se certifica que la aseguradora cumplirá con la cobertura para los gastos.

El objetivo principal es proteger bienes económicos, materiales o individuos que tengan la probabilidad de sufrir algún daño en un tiempo futuro. Todo lo relacionado los derechos y las obligaciones se encuentran reflejados en una “póliza de seguro”.

Las aseguradoras son los pilares fundamentales en los mercados de  finanzas. Los servicios ofrecidos van a depender de la compañía, la gran mayoría de las aseguradoras a nivel mundial ofrecen los seguros para los taxistas, ya que en esta ocupación existen muchos riesgos.

Los taxistas  debido a que trabajan con un bien material, es decir, un vehículo, se encuentran expuestos a la probabilidad de sufrir accidentes automovilísticos o que el vehículo pueda dañarse o ser hurtado. Para quienes realizan esta ocupación poseer un seguro es obligatorio, la principal razón es la responsabilidad que tienen con aquellas personas que utilizan el servicio de taxis, ya que estos igualmente pueden sufrir daños, los seguros se han adaptado para protegerlos.

Un seguro de taxi funciona de la siguiente manera, el seguro va a cubrir varios aspectos, todos dependiendo de lo que la compañía esté dispuesta a ofrecer, pero en líneas generales los seguros para taxis se asemejan aquellos de “vehículos privados” y se diferencian por ejemplo, los kilómetros recorridos (mayores que en autos privados), mientras más sean los kilómetros que se hayan recorrido, mayor será la probabilidad de que ocurra un accidente. Otra razón es que debido a que transporta personas como “responsabilidad civil” es necesario cubrirlos en caso de accidente.

Cuando se asegura un taxi es de manera parecida a cómo funcionan las pólizas para los vehículos regulares, de manera general existen muchas modalidades las cuales los taxistas pueden elegir como:

Como la opción llamada “terceros básico”, este servicio ofrece la “responsabilidad civil”, esto es un hecho obligatorio, dentro de este servicio se cuenta con la cobertura a terceras personas, en los taxis se encuentra la situación de las terceras personas no solo son los peatones o aquellas que van en otros vehículos sino que igualmente se incluyen a los pasajeros del taxi y a la persona que conduce. Este servicio se puede ampliar cubriendo los daños del vehículo o situaciones adversas como incendios y robo.

La gran mayoría de las compañías ofrecen el servicio llamado “todo riesgo”, este consiste básicamente en que el seguro debe encargarse de todos los costos que pueda tener reparar el taxi, cubre cualquier daño que pueda sufrir.

Las garantías particulares depende de las compañías, cada contrato para los taxistas va a ser diferente, pero en líneas generales todos tienen puntos en común. Dentro de lo particular existen las compensaciones por un accidente y los automóviles de reemplazo para que el taxista pueda continuar con su trabajo.

Las aseguradoras que ofrecen estos servicios son: “Mapfre”, “el grupo AXA”, “el grupo GNP”, “seguros Qualitas”, entre otras.



Artículos Relacionados

Seguros de auto por internet en Cuernavaca con Seg... Seguros Cuernavaca es una nueva agencia de seguros ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, la cual está especializada en brindar seguros de auto,...
Seguro para UBER y Ahorra Seguros, cotiza gratis y... Ahorra Seguros sigue creado alianzas con las aseguradoras en beneficio de las personas y ahora su nueva alianza permite a todos los interesados en con...
Seguro de UBER con Inbursa y AON con 5% de descuen... Inbursa a través de su departamento de seguros en conjunto con AON ha lanzado una póliza de seguro de UBER la cual cuenta con las coberturas y primas ...
Seguro para UBER con AhorraSeguros, recibe las mej... AhorraSeguros ha lanzado un nuevo seguro de auto el cual es un seguro para UBER donde se busca ofrecer un seguro de calidad con las coberturas mínimas...
Comments