Seguros en Parquímetros para autos en México

Información General Seguros 2017-03-22 860
imagen-parquimetro-660x400

imagen-parquimetro-660x400

El municipio de Querétaro situado al oeste del Distrito Federal, capital de México, se encuentra evaluando aplicar un seguro que ofrezca protección a vehículos, en casos de daños generados, los cuales serían utilizados en los parquímetros, siendo un plan que lo ubicaría a la vanguardia, siendo el primero que ofrecería ese tipo de seguridad a los usuarios.

Mauricio Cobo, secretario de movilidad de la ciudad, explicando que el plan aún se encuentra en prueba, y en el caso de que se sume, se añadirá al seguro que tienen los conductores si es que se presenta algún desperfecto por un accidente de tránsito.

“Fue una petición derivada de las reuniones con vecinos y los comerciantes. Sería una innovación porque normalmente se tiene un seguro por el inmovilizador, pero no uno por robo o cristalazo. Se está valorando para el periodo de modificación de reglamentos, que se haría el año próximo”, refirió el representante de la jurisdicción.

Método

Sin embargo habrá que aguardar a que inicie el plan para analizar el número de autos que lo usarán y las consecuencias, con lo cual propondrían a la aseguradora un monto para cada póliza. El funcionario destacó que tiene la esperanza de que esta propuesta para dar más seguridad a la parte histórica del municipio.

En el objetivo de ofrecer más seguridad a los habitantes del municipio se han implementado otras opciones como bicicletas compartidas, transporte escolar y también unas ciclovías.

Volviendo al tema de los seguros en parquímetros, la intención tendría el foco en que si automóvil llega a sufrir algún tipo de daño el propietario respectivo pueda recibir algún tipo de pago y buscando incluir otros como seguros a autos.

Restará aguardar entonces los resultados que darán en esta propuesta, la cual podría llevar a un nível de modernidad diferente al de otras ciudades del país mexicano y de otras naciones que pudieran realizar evaluaciones y tomar dicho plan como un ejemplo para futuras opciones que también intenten proveer de seguridad a los autos, e inclusive pensar en otras posibilidades como dar protección a hogares.

Aunque en un principio la idea de tener seguros para autos de esta manera podría ser mejorado para llevarlo a un nível óptimo, y que además podría beneficiar al actual alcalde de la ciudad, Marcos Aguilar y también a su gobernador, Francisco Domínguez que podrían buscar nuevos objetivos en lo político pensando inclusive en ir en la búsqueda de llegar a la primera magistratura del país norteamericano.

Por el momento todos son especulaciones por lo cual restará aguardar a que se ejecute el plan para observar cuáles serán los resultados obtenidos.

En definitiva toda la propuesta surge con el objetivo de ganarle la carrera a la delincuencia que ha atacado en grandes níveles a Latinoamérica, y en este caso a México, por lo cual intenta darle esa seguridad tan necesaria a sus habitantes para así poder convertirse en una de las potencias de la región en sus diferentes áreas.

Al  momento las pruebas tienen a Querétaro como la ciudad que ha tomado protagonismo por su avanzada idea de incluir seguros, a través del uso de parquímetros a lo largo del municipio.

Igualmente queda pendiente también las opiniones de los habitantes de la ciudad, aunque en un principio probablemente reciba críticas positivas, en vista de que busca proteger a los residentes de esta ciudad.

Y así el municipio de Querétaro está a pasos de convertirse en una de las localidades principales, más allá de los atractivos que ofrece en estos aspectos, ya que ahora en níveles de seguridad estará a la par de otras similares en México y el resto del mundo.



Artículos Relacionados

Aspectos importantes sobre las primas de seguros e... Si estás en busca de un seguro para tu coche, te invitamos a conocer, por medio de este artículo, algunos aspectos importantes sobre las primas de seg...
Seguro de auto Obligatorio 2016, ¿Qué es? Y ¿Quién... Para los que no recuerden desde el pasado Agosto del 2015 entró el vigor una nueva ley aprobada por el senado la cual dice que todos los vehículos deb...
A la hora comprar un auto ¿Qué elegir? Un año de s... Cuando solemos comprar un auto, ya sea con una concesionaria o una agencia de venta de autos se nos suele ofrecer 2 opciones de promoción a la hora de...
Condusef revela la calificación dada a las asegura... La Condusef (Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) ha revelado recientemente la calificación otorgada a las asegurado...
Comments