¿Qué es posible asegurar?

Aseguradoras 2017-03-24 253
que asegurar

que asegurar

Un seguro se trata de un mecanismo donde los riesgos se transfieren a un asegurador que se encarga de las pérdidas que se puedan ocasionar.  Contar con un contrato de seguro es una opción para protegerse económicamente, tanto a las personas como los bienes que posean.

Las condiciones para contar con un seguro se reflejan en un contrato. El contrato de seguro se trata de cláusulas donde las aseguradoras tienen sus prestaciones escritas por obtención de diversas cantidades de dinero.

La función de un seguro es económica y social. La económica es aquella que provee estabilidad en el futuro económico, estabiliza ingresos, estimula el ahorro y atenta contra la pobreza. Por otro lado, la social, es la que contribuye a mejorar la salud y es capaz de estimular la previsión.

Cuando se trata de adquirir un seguro, se puede asegurar casi todo lo que sea material y también lo inmaterial. Los requisitos necesarios para un seguro son los siguientes:

  • Cuando se trate de una cosa material cuenta los coches, viviendas, negocios, entre otros.
  • Si se trata de una cosa inmaterial pueden ser los perjuicios económicos por paralización de una actividad, por ejemplo.
  • Tiene que haber un tiempo del contrato. Es decir, que exista un tiempo en el que puedan presentarse los riegos.
  • Tiene que ser tasable en dinero.
  • El objetivo debe contar con una valoración lícita.
  • Se debe estar expuesto a perder por el riesgo que corre un asegurado.
  • Los objetos del comercio que sean ilícitos no pueden asegurarse. Como por ejemplo: un cargamento de cargas estupefacientes.

Esto quiere decir que no existen seguros para todo lo que abarca en el planeta. La mayoría de los seguros ya se encuentran preestablecidos y diseñados en función de cosas concretas. El punto es saber el elegir un asegurador que se adapte al presupuesto y las necesidades de cada persona.

A pesar de esto, existe una amplia gama de seguros variados por las necesidades usuales en los consumidores, tomando en cuenta que no todo puede asegurarse.

Coberturas más comunes de los seguros

Al momento de optar por un seguro, es importante tener presente que solo podrán asegurarlos riesgos como:

Entre los seguros más comunes a cubrir, son los seguros de vida. Este tipo de contratos varían de acuerdo a la compañía por tanto se recomienda tomar la información necesaria al momento de contratar estas pólizas.

 

Los riesgos dentro del hogar que no saben cuándo podrían manifestarse, pero se pueden reclamar por la ausencia de mantenimiento y la consecuencia de ello con el paso del tiempo. Entre ellos se encuentran las fugas, oxidaciones, etc. En las viviendas, también es usual tener pólizas de seguro en caso de que esta tenga daños. Para esto, se encuentran los seguros de hogar.

En caso de los vehículos, también porque quien conduce no está previendo si sufrirá un accidente automovilístico. Por tanto, los seguros para autos pueden cubrir de manera que se produzca algún daño. Al mismo tiempo, cumplen con la ley ya que los seguros tienen una responsabilidad civil para cubrir a terceros.

Opciones no viables

Se dice que no existen seguros para todo porque hay que ser concretos. No pueden contratarse aseguradora para un electrodoméstico en específico del hogar. Ya que no entra en las posibilidades comunes que puedan existir.

Tampoco un seguro puede cubrir cuando se va a realiza un viaje indicado. Las características deben ser definidas, contar con un objeto que sea legal y que no perjudique a terceros.

Otras situaciones como conducir bajo efectos del alcohol u otras sustancias no pueden ser cubiertas por un seguro, ya que es algo que no está en la ley. Esto al igual que el transporte de mercancías ilegales no está dentro de un contrato de seguro. El riesgo que se corre con esto no es asegurable.

Las situaciones provocadas como choques de auto intencionados, ocasionar distintos daños como dejar grifos de agua abiertos voluntariamente, tampoco cuentan como algo que pueda asegurarse.



Artículos Relacionados

Calcula y contrata tu seguro de coche con MSG Segu... MSG Seguros ha inaugurado su reciente seguro de coche con el cual podemos conseguir un descuento mayor si contamos con un historial de cero o baja sin...
30% al contratar tu seguro de coche en Verti En los tiempos que corren todos estamos en busca de un seguro de coche barato, ya que en muchas ocasiones esta es la única manera de que podamos pagar...
Descuentos y excelentes planes de pago en tu segur... Seguros Bancomer se une a la celebración de El Buen Fin, ya que desde el 18 hasta el 21 de Noviembre, en la contratación de tu seguro de auto Autosegu...
Seguro de auto de Adventure Mexican Insurance Adventure Mexican Insurance es una empresa de seguros de auto que está especializada en hacer seguros de auto a residentes en los EEUU y en Canadá qu...
Comments