Lo que debes saber sobre el seguro dental

Seguros Médicos 2017-03-26 1701

seguro dental

Hoy en día el cuidado dental se ha hecho parte importante en la sociedad, tanto en lo saludable como lo estético. Si alguna vez llevaste frenos o aparatos para cambiar tu sonrisa, puede que tu hijo debo también usarlo. Las consultas con el dentista pueden llevarse algunos gastos, ya sea por apartado, revisiones, cirugías, prótesis, empastes, endodoncias, etc.

Sabiendo esto, es necesario contar con un seguro de salud. Sin embargo, la mayoría de las personas optan por tomar un seguro dental adicional a ello, ya que muchas compañías tienen este trabajo de manera eficaz mediante seguros médicos.

Los seguros dentales son importantes por la sanidad pública dental, y además, porque algunos dentistas privados tienen precios que no bastante altos. Esto no quiere decir que en algún momento puedas recurrir a uno, pero como es muy usual en algunos casos, como los niños, necesitan ir al dentista con regularidad y esto puede tornarse caro.

Los servicios médicos necesarios y los seguros dentales, pueden ser de gran ayuda para ahorrarse ciertos costos. Lo que se pague será de acuerdo a las coberturas que el seguro tenga.

Por otro lado, también están aquellos que necesitan de ortodoncia y las compañías de seguros pueden cubrirlas con totalidad, ya que este tipo de trabajos dentales suelen ser algo costosos. Un seguro dental funcionaría como una herramienta para descuentos que hace el dentista al cliente mediante la aseguradora.

No solo en ocasiones especiales es necesario un dentista. También, pueden ocurrir cosas inesperadas como un dolor de dientes, lo cual es algo molesto. Si no cuentas con dinero en ese momento, un seguro dental podría salvarte. Es como un método de prevención que además, puede ayudar a cubrir gastos de rutina para evitar otros incidentes.

Un seguro dental económico es fácil de obtener y no es tan caro como chequearse de forma periódica con procedimientos bucales complicados, limpiezas y exámenes de rutina. El cuidado preventivo también es la clave para una salud bucal.

En los seguros dentales existen dos coberturas que pueden adquirirse mediante un empleador o de manera individual:

  1. Pólizas grupales del empleador

Cuando cuentas con un seguro médico, también puedes optar por formar parte de un plan de seguro dental. Usualmente, este se encuentra separado del seguro médico pero tiene un costo más bajo. Algunas compañías les dan a sus trabajadores un seguro dental. Dependiendo de cada empleador, la selección varía. Unos ofrecen beneficios eficaces, otros en determinado período, así como también, hay otros que no prestan este servicio.

  1. Planes individuales

Cuando se trata de una póliza individual, eres tú quien paga el costo totalitario. Los tratamientos importantes como la endodoncia valen la pena al tener este tipo de contrato, ya que pueden pagarse por mensualidades las primas.

Un plan individual tiene diversas opciones y puede conseguirse de forma sencilla mediante internet. Existen variados sitios en la red donde pueden compararse las pólizas que dan a conocer distinto proveedores. Un agente de seguro médico puede ser un asesor para este tipo de búsquedas.

Asimismo, existen otras alternativas donde pueden conseguirse planes de descuento, facultades odontológicas, clínicas comunitarias, y asistencia médica a través de planes del gobierno. Pero, contar con un seguro que permita el cuidado preventivo, es ideal para conseguir problemas

Carencia de un seguro dental

La carencia es conocida como el período donde se encuentran las coberturas que contrata un seguro.  El cliente, en este lapso debe asumir los gastos que sean necesarias para que luego exista una previsión recomendable. Esto significa que si sabes que debes colocarte aparatos en un tiempo estimado, los servicios del seguro dental que tengas debes solicitarlos antes de la fecha estipulada para que puedas reducir gastos al momento que tengan que colocarte los brackets.



Artículos Relacionados

Qué opinan los expatriados del seguro de salud en ... Una reciente encuesta realizada en México sobre la opinión de los expatriados con respecto al servicio de asistencia médica, comparado con el mismo se...
Ahora puedes estar asegurado si sufres un accident... El famoso juego de Niantic, Pokémon Go, ha sido una revolución en el mundo entero con tan sólo dos meses de operatividad. A raíz de la gran cantidad d...
Nacimiento del bebé real en Inglaterra: conoce cuá... Con motivo del gran acontecimiento de la llegada del tercer bebé real el 23 de abril, hijo de la pareja real Kate Middleton y el Príncipe William, los...
Conoce más sobre el sistema de salud en España paña existe un sistema paralelo de atención médica con una red de compañías de seguros privadas. Algunos españoles optan por un seguro privado, además...
Comments