Seguro para el cuidado postparto

Seguros Médicos 2017-04-30 237
seguro postparto

seguro postparto

La asistencia de la etapa del embarazo, se encuentra usualmente dentro de los seguros de salud. Sin embargo, este período requiere de una cobertura después del parto. Las mujeres durante la gestación y los meses siguientes después de dar a luz, se la mantienen en médicos tanto por su salud, como la de sus hijos.

Los seguros de salud cuentan desde hace muchos años con cobertura durante el período de embarazo, pero deben estar pendientes porque las cosas no acaban en el parto. La madre y su hijo, en la etapa postparto necesitan de apoyo anímico y cuidados psicológicos, sobre todos los primeros meses de vida de su bebé.

A raíz de esto es donde nacen las coberturas adicionales, donde las compañías de seguros médico prestan un servicio extra para los cuidados postparto. Entre los beneficios que ofrecen está el asesoramiento de los padres para el cuidado, detectar complicaciones posibles, supervisar y velar por el progreso tanto de la madre como de su hijo.

Los seguros que cubren los cuidado de postparto cuenta con muchas más opciones como: asesorar sobre cuidados de los recién nacidos, apoyar el estado anímico de los padres, llevan un seguimiento de la salud de la madre y su hijo, la evolución del bebé, ayudan en la higiene del niño y hasta sirve como soporte para el descanso de los padres.

La finalidad de este tipo de coberturas es brindar a la madre y su familia un apoyo e instrucción tanto psicológica como médica, para así llevar los primeros meses de vida de un bebé menos complicados y con más tranquilidad ya que se cuenta con ayuda especializada.

Cuidados detallados

  • Seguimiento de la salud de la mamá: Incluye una cobertura de analizar el estado del útero y sus partes, al igual que las mamas. También, revisan su tensión arterial y temperatura corporal. Asimismo cuenta con servicios de higiene y ejercicios después del parte para recuperar tanto la salud física como interna, específicamente en el suelo pélvico.
  • Seguimiento de la salud del bebé: En este caso, es controlada el desarrollo físico de la salud del niño. Se vigilan aspectos como la higiene, el sueño, el llanto, la hidratación, la nutrición y las deposiciones.
  • Ámbito psicológico y asesoría: Los padres cuentan con un asesoramiento sobre cuidados de su bebé frente a la técnica de lactancia, no importa si es biberón o pecho. Asimismo cuentan con una asistencia médica en el ámbito del apoyo anímico, la proporción de consejos, y la solución de dudas postparto como los masajes al bebé, la estimulación anticipada y la prevención de accidentes.
  • Otras coberturas: Algunas aseguradoras ofrecen servicios más allá de los complementarios. Aportan ayuda frente a situaciones familiares que necesitan cambios y adaptaciones. Entre ellos la gestión de visitas que deban recibir y la ayuda en los cuidados del hogar.

 

Este tipo de servicio queda en manos de profesionales sanitarios que estén especializados en neonatologías como enfermeros o matronas. Estos se encargarán de asistir al hogar de la familia en un horario prefijado por la póliza de seguro. Para lograr adaptar a cada uno de las familiares del hogar a su nueva vida.

Todas las familias

La cobertura de seguros postparto, hoy en día, se ha hecho más adaptable ante cualquier situación y la familia que lo necesite, aunque no se trate de una tradicional. Las aseguradoras intentan prestar coberturas en situaciones complejas de partos múltiples como trillizos o gemelos.

Así como también, cuenta con una asistencia para familias que son monoparentales (donde el padre o madre necesitan un apoyo extra por situaciones laborales), y ayudar a padres que son primerizos en el asunto. El objetivo de los seguros de salud en este caso, es especializarse frente a este tipo de ámbitos.



Artículos Relacionados

No te pierdas los cupones de descuentos que te ofr... En AXA seguros podrás encontrar el plan de seguros de vida o coche adaptado a tus necesidades, mientras aprovechas los cupones promocionales. Lo prime...
Conoce cuáles son las mejores opciones en seguros ... Si te encuentras en la búsqueda de un buen seguro dental para ti y para tu grupo familiar, debes saber que la mayoría de las aseguradoras ofrecen este...
Aseguradoras y seguros para profesionales sanitari... Existen muchos profesionales asegurados por el gobierno debido a que se encuentran inscritos en las distintas instituciones que mantienen al día s...
Conoce cuáles son las aseguradoras que resultan má... Dentro del sector asegurador en el sector salud, se encuentran dos aseguradoras que protegen su cuota de mercado aplicando precios bajos. La agresivid...
Comments