Seguros de hogar para casas en alquiler

Seguros de Hogar 2017-06-01 274
seguros hogar

seguros hogar

Actualmente, el mundo tiene cambios constantes y muchas personas pasan de cosas tan simples como comprar un hogar a solo alquilarlo. Ya sea porque están en un sitio de paso, de vacaciones, por algún trabajo y hasta porque les gusta mudarse seguido.

Entonces, estamos hablando de algo inestable. Lo cual no es parecido a tiempos pasados donde la mayoría de las personas conseguía un trabajo y se quedaba en un sitio de manera permanente.

Ahora, es al revés, se trata de que la vida de muchas personas hoy en día, cambia constantemente: los trabajos no duran décadas, las relaciones no son para toda la vida o en muchos casos, vivir en la misma ciudad o vivienda no es algo que se quiera hacer para siempre.

A pesar de que actualmente todo es un cambio constante, también hay una consecuencia frente al ámbito de los hogares. Al momento de afrontar cambios en la vida, pasando de la costumbre de comprar a alquilar una casa, se pierden posesiones con el paso del tiempo.  Por tal razón, se encuentran los seguros para el hogar, específicamente de casas en alquiler.

Este tipo de cobertura se ha ido desarrollando cada vez más por el mercado del alquiler actual. Tiene la finalidad de asegurar dos partes: la del propietario de la vivienda como al inquilino. En caso de algún incidente, la cobertura protegerá a ambas partes al momento de proporcionar seguridad, comodidad y garantía.

El propietario, debe tener presente los riesgos que se le presentan más allá de los que se tienen al contar con una propiedad. Cuando el propietario de un inmueble decide alquilar un espacio puede quedar su protección. Por otro lado, en algunos casos, también hay algunos dueños que optan por ser abusivos con sus inquilinos. Por estas razones es necesario encontrar una póliza de seguro para hogares en alquiler, donde se ambas partes cuenten con garantías más grandes y mejores.

Coberturas para ambas partes

En los seguros de hogar para casas en alquiler, tanto el propietario como el inquilino cuentan con sus coberturas. En el caso del propietario, la póliza cubre al mismo de un mal comportamiento que venga de su inquilino, ofreciendo servicios de asistencia legal (a causa de desahucio, es decir un trámite por impagos o la realización de obras sin autorización), también la protección tanto del continente como contenido de la vivienda frente a actos vandálicos, y también, la protección del pago de la renta.

Asimismo, el inquilino también se beneficia de este seguro. Cuenta con una cobertura acerca de incidentes como incendios, expoliación, robos, fenómenos atmosféricos, daños estéticos, por agua y eléctricos que son parte de la Responsabilidad Civil. En algunas empresas, existen póliza que incluyen asistencia el en hogar.

Esta es una forma generalizada de las coberturas principales de un seguro de hogar para casa en alquiler. Pero, las opciones dentro del mismo son bastante amplias, entre ellas se encuentran además: asistencia de mascotas, asistencia informática, protección de joyas, objetos con valor especial, y jurídica. Estas usualmente se encuentra de un seguro para el hogar común.

Los acuerdos son fundamentales

A pesar de que existe una cobertura tanto para el propietario como el inquilino, ambas partes deben estar de acuerdo al momento de suscribir una póliza de seguro. La finalidad es evitar conflictos o debates frente a las necesidades, utilidades y condiciones como precio y coberturas en ambos.

Este seguro no es obligatorio al menos que la vivienda se encuentre hipotecada. Pero,  es recomendable tenerlo ya que supone una formalización positiva tanto para el propietario como para el inquilino, que puede proveerles más tranquilidad al momento de alquilar.

Existen algunas situaciones donde el propietario tiene la capacidad de solicitar un contrato donde el inquilino se haga cargo de los costos referentes a la cobertura de la póliza o frente a actos vandálicos, la defensa del propietario y, también, el impago.



Artículos Relacionados

Llévate una NESCAFÉ Dolce Gusto con la nueva promo... No pierdas la oportunidad de llevarte una estupenda cafetera NESCAFÉ Dolce Gusto adquiriendo uno de las pólizas de seguros con AXA Seguros… Sigue leye...
Aprovecha la promoción 3X1 de Mutua Madrileña Mutua Madrileña tiene acostumbrados a sus clientes a ofrecerles promociones bien interesantes, tal es el caso de su promoción especial 3X1, la cual la...
Encuentra los mejores precios en Seguros de Auto, ... ¿Qué se esconde detrás de una gran Compañía de Seguros, más allá de su marca? La mayoría de las personas no tienen idea de la gran organización que ti...
Descubre los beneficios adicionales que obtienes a... Si aún no cuentas con una póliza de seguros para accidentes personales, te recomendamos echarle un vistazo a la excelente opción que te ofrece la aseg...
Comments