Aseguradoras y seguros de accidentes

Aseguradoras 2017-06-04 483
seguro accidentes

seguro accidentes

Para el momento de algún imprevisto, existen las pólizas de seguros que se encargan de los accidentes. Hoy en día, esto es fundamental en la vida de una persona como plan para resguardar la calidad de vida.

Existen contratos con aseguradoras que se encargan de velar por los accidentes corporales y lesiones del beneficiario o quien cuenta con este tipo de seguro, por decirlo de manera más clara. Cuando se trata de pérdida de partes del cuerpo o funciones, se considera una entrega de dinero para el caso a presentar.

Asimismo, también se encuentran los seguros por muerte accidental que puede ayudar a los familiares de quien fallece a llevar los gastos y generar tranquilidad mediante una póliza de seguros. Otros contratos de aseguradoras cuentan con un reembolso del dinero en gastos médicos como poder adquirir medicinas, realizarse chequeos, exámenes y hospitalización.

Contar con seguros de accidentes puede generar una sensación de seguridad ante situaciones que se presentan inesperadamente a diario y que pueden afectar la calidad de vida. La forma de cubrirlos va a depender de cada aseguradora.

Las aseguradoras de accidentes usualmente se encargan de aquellas lesiones que le ocurren a la persona involuntariamente, mediante algún medio externo. Muchos seguros cuentan con la opción de elegir el tipo de cobertura y otras ventajas como también, la protección de los familiares del beneficiario.

En el caso de muerte accidental o natural, como ya se mencionó, los seguros cubren los gastos del entierro, en casa de la muerte del titular de la póliza.  Para ello, el asegurado debe contar con beneficiarios legales o definidos con anterioridad. Esto en caso que quien sea el beneficiario principal esté inhabilitado para recibir el respaldo económico. Al esto ocurrir, la empresa se encarga de pagar la suma contratada.

El tener una póliza de seguros puede ayudar a mantener una estabilidad económica ante gastos médicos imprevistos. En caso de cualquier accidente o consecuencia de muerte, el pago de será de una suma asegurada que puede generar beneficios.

Existen aseguradoras que pagan el 100% en caso de que el asegurado tenga una pérdida completa o parcial de sus funciones por un accidente. Y en el caso de muerte, puede cubrir el doble. Cuando se trata de un accidente que no le permite al beneficiario contar con sus responsabilidades diarias, la empresa le paga aproximadamente por 365 días, máximo.

Hay que tomar en cuenta que los seguros de accidentes funcionan cuando el beneficiario sufre algún daño físico o mortal involuntariamente, debido a hechos violentos, medios externos y causa independientes que no pudo evitar.

Lo que debes saber

No todas las aseguradoras operan de la misma manera. Sin embargo, muchas cuentan con características generales y beneficios en caso de accidentes o muertes de forma accidental. Debes tener presente, que en su mayoría, también tienen restricciones respecto a la cobertura. Estos son los casos más comunes que no cubren las pólizas de seguros para accidentes:

  • Las enfermedades ocurridas naturalmente.
  • Accidentes bajo ebriedad o sustancias estupefacientes y alcaloides.
  • Haber sido conductor o copiloto en competencias de velocidad, pruebas en prototipos de aviones, autos y otros vehículos de propulsión.
  • Manejo aéreo fuera de líneas de transporte regular. Ya sea tripulante, mecánico o pasajero.
  • La realización de deportes de alto riesgo.
  • Cualquiera de las manifestaciones del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
  • Estar ante catástrofes como fenómenos meteorológicos y sísmicos.
  • Suicidio o intento de suicidio.

Usualmente los seguros de accidentes cuentan con cuatro campos de cobertura: por muerte, por incapacidad temporal, invalidez permanente y reembolso de gastos médicos. Para conocer detalles sobre las cotizaciones, puedes dirigirte a tu asesor de seguros de confianza o contactar distintas aseguradoras, para saber cuál te resulta más conveniente.



Artículos Relacionados

Cobertura contra incendios en seguros de coche Bal... Una de las ventajas o características que tienen los seguros de coche de Balumba.es es que algunos de ellos ya dan la opción de contratar cobertura co...
Seguro de coche a terceros con lunas de Santa Luc... Seguimos hoy con el análisis de la gama de seguros de coche de Santa Lucia. Hoy le toca a otro de sus seguros de coche baratos, como es el seguro a te...
Calcula y contra tu seguro de coche con Seguros MM... Seguros MMR es una correduría de seguros que opera en España desde hace ya algunos años.  Ahora ha dado el paso a la era moderna al ofrecer la posibil...
Seguros de coche de Caja Navarra La primera impresión al visitar el portal de seguros de coche de Caja Navarra es que la propia aseguradora se encarga de absolutamente todo lo referid...
Comments