Ser comercial y trabajar en seguros

Tipos de Seguros 2017-06-06 581

comercial seguros

El trabajo de ser comercial de seguros, puede ser para una compañía o por cuenta propia, y resulta rentable a largo plazo, usualmente. Cuando una empresa está en la búsqueda de un vendedor o comercial, tiene presente en que sea un profesional. Para comprobarlo, las compañías en su mayoría, le ponen objetivos que debe cumplir para poder ser contratado.

No importa la necesidad del seguro a cubrir, un comercial de seguros que sea bueno, tiene que tener como principal característica saber escuchar. La finalidad es lograr una venta satisfactoria con el cliente y saber por qué la necesitaba.

Sebe tener presente que escuchar y oír no significa lo mismo. Oír es una capacidad que tiene el ser humano para reaccionar frente a ondas sonoras. Escuchar se trata de una actitud de la persona que requiere en prestar atención a lo que dice otra persona para lograr un proceso comunicativo.

Sabiendo esto, el comercial de seguros debe tener presente que sus tareas u obligaciones consiste en realizar una red comercial dinámica entre agentes y corredores de seguros. Es mantener un contacto para que las personas sean cada vez más en la póliza de seguros de su compañía.

El principal factor que define a un buen comercial de seguros es el trato y las relaciones. Su rutina del día a día se basa en una agenda comercial para saber cuántas personas tienen al día con las cuáles al final de la jornada debe cerrar un contrato. Asimismo, se encarga de un trabajo de oficina y administrativo.

Consejos para ejercer el cargo

Un comercial de seguros no es un trabajo complicado, se basa en técnicas y conocimientos de comportamiento normal para poder establecer abiertamente relaciones interpersonales en el día adía. Sin embargo, existen puntuales recomendaciones para llevar a cabo el trabajo de la manera correcta y lograr los beneficios de este. Acá te mencionamos cinco para lograr la empatización con cada uno de los clientes, el cuál es el objetivo principal de esta profesión.

  1. Saber de lo que habla

El comercial de seguros tiene que confiar en sí mismo. Para lograr ser el mejor vendedor de la compañía, debe tener la seguridad de saber sobre lo que habla. Haciendo esto lograría conseguir los objetivos con éxitos que es enganchar al cliente. Esta es la parte fundamental para dar inicio a una venta. Tener una conversación fluida con el cliente es la respuesta. Cuando el cliente se vea a gusto con los servicios que se le ofrecen, será una publicidad para que la aseguradora sea recomendada, un cliente puede venir de otro y así sucesivamente. Todo está en la confianza.

  1. Cada cliente es único

Ya sea una reunión presencial o una llamada, tiene que parecer como única (cada una de ellas). Cada cliente debe ser diferente al otro, un comercial tiene que saber cómo separar a las personas que atienda a diario.

  1. Tomarse cada cliente con calma

Como ya mencionamos, cada cliente es uno solo. Por esta razón las técnicas o herramientas que se utilicen deben ser diferentes en cada uno de ellos. Estas, deben estar ajustadas a la persona. Y lo más importante, es dejar que ellos tengas sus propios argumentos.

  1. Comprender necesidades

Mediante la comunicación hay que hacerle entender a cada cliente que eres el comercial de seguros indicado y confiable. Tus argumentos tienen que ser firmes y que el cliente puede llevarles el ritmo.

  1. Ser breve

Hay que saber organizarse mentalmente. No pueden arrojarse un montón de ideas porque puede haber una ruptura comunicativa. Se resaltan las ideas más destacadas de manera pausada.

Una buena atención de cliente por parte de un comercial de seguros es fundamental para que la compañía tenga un buen funcionamiento. El trato interpersonal aporta valor y abre un sinfín de posibilidades en el mercado.



Artículos Relacionados

¿Hasta donde llegan los limites de los seguros de ... Es cierto que cuando contratamos un seguro de coche de los más completos en el mercado, puede que incluya adicionalmente un paquete de cobertura para ...
¿Qué ocurre si no pago el seguro de coche? Este es un tema que se debe tocar con pinzas, el contratante en ocasiones deja para el final el pago del seguro de coche, lo que puede repercutir en l...
Cómo se adquiere una póliza de seguro Decidirse por tal o cual compañía de seguro no es tarea sencilla. El proceso de cómo adquirir una póliza de seguro puede hacer algo tedioso si no ...
¿Que cubre el seguro contra incendios?, detalles y... En esta oportunidad les hablaremos sobre lo importante que es conocer sobre los tipos de seguros, tocando esta vez el tema de los seguros contra incen...
Comments