Ingresos, nóminas, salario, cuanto pagan … trabajar en seguros

Información General Seguros 2017-06-12 897

ingresos seguros

Hoy en día, para trabajar en aseguradoras, existe una carrera como Asesor en Seguros, la cual es corta. Respecto a lo económico, es efectiva, se trata de un trabajo o profesión que con el tiempo se vuelve rentable. El estudiante de esta adquiere los conocimientos necesarios para ser un profesional capaz de despejar dudas y ofrecer distintas alternativas a su clientela.

En cada país, la profesión o carrera para trabajar en seguros, puede variar. Por ejemplo, en Argentina es conocida como asesor o productor de seguros; en Colombia como gestor o corredor de seguros; en Brasil como ejecutivos o expertos de seguros. Asimismo, en países de Europa, como España, se le conoce por mediadores de seguros.

El asesor o gestor de seguros es el que se encarga de la venta de este, pero puede tener distintos desempeños. Aquél que se encarga de trabajar en seguros, debe contar con la especialidad de comunicarse fácilmente para lograr entenderse con los clientes y qué tipos de seguros puede ofrecerle.

La profesión de Asesor en Seguros, es aquella que se puede desempeñar en una agencia de seguros, tanto en un ámbito gubernamental público, como de forma independiente. Sin embargo, trabajar sin depender de una empresa o aseguradora, requiere de una arduo trabajo para que la ganancia sea notable.

Trabajar en seguros también puede tener una desventaja. Esta usualmente se encuentra en países donde las aseguradoras o empresas cuentan con un Asesor en Seguros completamente atados a ellas. Aquí pueden surgir situaciones donde la compañía podría estafar al profesional en el área si no cuenta con la experiencia necesaria.

Opciones de universidades

Actualmente, debido a los avances de la sociedad se han visto diversos lugares que forman a los profesionales en el campo laboral de las aseguradoras. A pesar del avance de la tecnología, muchas empresas aún realizan contrataciones para sus pólizas de seguros o productores de asesoramiento en seguros para una mayor conexión con la clientela.

Alrededor del mundo existen diversas universidades que cuenta con los requerimientos para formar profesionales que puedan trabajar en seguros.  Entre ellas se encuentran:

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, en C.A.B.A., en Argentina. Se trata de un curso que dura cinco meses. Es la especialización de oficio como Productor Asesor de Seguros.

La Escuela Superior Nacional de Seguros, en Brasil, se encarga de otorgar un título de grado en Administración más Seguros y Providencia. Asimismo, cuenta con especializaciones o posgrados en Riesgos Financieros y, Ejecutivo en Seguros y Reaseguros que duran un año. Los aspirantes a esa escuela deben saber que tiene un proceso de ingreso selectivo y las vacantes no son muchas.

El Instituto Nacional de Seguros en Colombia, ofrecen un diplomado de Seguros Generales. Esta formación está comprendida en un curso con una duración de 35 horas presenciales, que pueden ser distribuidas por el alumno.

El Instituto de Prácticas Bancarias y Financieras (IPBF) cuenta con un Programa de Especialización en Seguros. Se ubica en la Ecuador, en la ciudad de Guayaquil, Ambato, Quito y Cuenca.

EI Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Finanzas (Imesfac), en México, ofrece diversos cursos que forman Agentes de Seguros. Cada categoría tienen la duración de un año. También, este mismo país cuenta con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) la cual cuenta con un programa de Acreditación de la Capacidad Técnica para Agentes de Seguros y de Fianzas.

La Universidad a Distancia de Madrid, junto al Centro de Estudios Financieros, tiene un curso para la Formación para Mediadores de Seguros y de Reaseguros. Esto es en España, y tiene una duración que va a depender de la experiencia previa que tenga cada estudiante en el campo. Puede ser en períodos desde dos meses hasta un año.



Artículos Relacionados

Pólizas Multi Auto ¿Conoces las pólizas multi auto? Son pólizas de seguro excelentes para las personas que sean poseedores de más de un vehículo, o bien para personas co...
Presentación de la nueva plataforma Axa Axa ha decidido lanzar una nueva plataforma en la que la aseguradora comparte sus amplios datos. Los usuarios podrán darle uso para advertir sobre el ...
Alemania prohibió a Tesla publicitar su piloto aut... Una noticia de este tipo no es algo que se suela ver todos los días: Alemania prohibió a Tesla publicitar su piloto automático. Se trata pues de un he...
El sistema de pensiones en España se encuentra en ... En muchos sentidos, España, con su espectacular clima, es un lugar ideal para jubilados. La esperanza de vida en ese país, es una de las más altas del...
Comments