Lo que necesitas saber sobre los seguros de expatriación

Seguros de Accidentes Personales y Laborales 2017-07-05 76
expatriados

Cuando una persona decide emprender nuevos horizontes de trabajo, crear su propio negocio en el extranjero, o cuando los jubilados deciden pasar sus años dorados en otro lugar, es necesario primero que nada, adquirir un seguro de salud que le cubra en caso de enfermedad o accidente. De hecho, si se viaja solo, en pareja o con la familia, antes de salir del país de origen, es necesario encontrar la mejor solución de seguro de salud. A continuación explicamos lo que necesitas saber sobre los seguros de expatriación.

expatriados

A diferencia de un trabajador desplazado por su empresa, un expatriado rompe el vínculo con el sistema de seguro de salud de su país y por lo tanto, debe contribuir al sistema de seguridad social local. El costo de los procedimientos médicos son a veces más alto que en su país de origen y las tasas de reembolso a también suelen ser más bajas, un seguro adicional viene a ser esencial.

Otro aspecto a considerar es la cobertura de salud para la familia del expatriado. En algunos países, sólo el asegurado puede aprovechar el reembolso. En este caso, un seguro de salud voluntario puede cubrir los gastos de salud de toda la familia.

Seguro de salud ¿qué elegir?

Hay muchas opciones de seguro médico para los expatriados. El monto de la contribución y el alcance de las garantías varían ampliamente dependiendo de la edad del expatriado, el país de destino, su condición de salud, la duración y el curso de la cobertura del seguro.

En la industria de seguros de salud para expatriados, existen algunos convenios entre países como por ejemplo, el Fondo para el francés en el extranjero (CFE) que es como resultado del seguro de salud, aunque es en este caso es una suscripción voluntaria.

Generalmente, un ciudadano de la Unión Europea puede entrar en otro país europeo y obtener algo de cobertura local a través de su sistema de Seguridad Social. Sin embargo, los costos cubiertos no son 100%, por lo que es recomendable adquirir un seguro de salud privado que cubra cualquier evento. Los grupos de seguros de empresas grandes también están presentes con fórmulas adaptadas a todas las necesidades.

El propósito del seguro de expatriación

El propósito del seguro de expatriación es reemplazar una agencia de reembolso de los gastos médicos que se titula al país de origen del asegurado. De acuerdo con la fórmula elegida, el seguro de expatriados, puede soportar tanto las visitas al médico para un chequeo de rutina, las hospitalizaciones por accidente o la salud dental.



Artículos Relacionados

Ser comercial y trabajar en seguros El trabajo de ser comercial de seguros, puede ser para una compañía o por cuenta propia, y resulta rentable a largo plazo, usualmente. Cuando una ...
Asistencia en Viaje: Protege tu automóvil al viaja... Balumba ofrecen los servicios de aseguradora de autos en España, formando parte del grupo Admiral Group PLC una de las mas importantes en Inglaterra, ...
¿Se debe declarar los accesorios al calcular y con... Cuando te haces con un vehículo nuevo y necesitas un seguro de coche, debes tener presente que algunos vehículos cuentan con su edición especial y otr...
Aseguradoras y seguros de responsabilidad civil Adquirir un vehículo se ha convertido en una de las metas para todos aquellos jóvenes adultos que incursionan en un mundo laboral muy competitivo,...
Comments