5 Consejos para contratar cualquier tipo de seguro

Información General Seguros 2017-07-26 974

México ha presentado un crecimiento destacable en el sector asegurador durante el último año, según los datos registrados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Estos resultados revelan que el la visión de los seguros se está enfocando en ofrecer coberturas especializadas para atender las necesidades de los clientes. Sin embargo, muchos clientes pasan por alto aspectos importantes para contratar un seguro, por lo que aquí ofrecemos 5 consejos para contratar cualquier tipo de seguros.

Los resultados también revelan que nuevos protagonistas se han sumado a la estrategia y en consecuencia, se evidencia una competencia mucho más agresiva, por lo que seguros como HIR, se atreven a presentar una propuesta de valor que sea más palpable.

La visión de los seguros se ha tenido que adaptar a los cambios del mercado con respecto a la innovación, la tecnología, la economía y la comunicación.

Para la contratación de un seguro en México, presentamos estos 5 consejos para cualquier tipo de seguro.

Necesidad: identificar la necesidad es una de las primeras cosas que hay que hacer antes de contratar una póliza de seguros y tener el presupuesto reservado para ello, tal es el caso de un funeral, o un accidente imprevisto, con la finalidad de poder solicitar a la empresa aseguradora que incluya la indemnización para esos casos.

Definir: otro factor importante es tener identificada la persona o el beneficiario es caso del fallecimiento del titular de la póliza.

Informar: una vez adquirida una póliza de seguros ya sea por funeraria, seguros de vida o accidentes personales,  el titular debe comentar en casa al resto de los familiares de su existencia para que puedan utilizarlo al momento que el titular sea uno de los afectados.

Pagos: Estar al día con los pagos de las pólizas para poder disfrutar del servicio al momento de necesitarlo. Los seguros son precisamente para solventar cualquier imprevisto por lo que es necesario siempre realizar algunas acciones para brindar protección a todo el grupo familiar y a los bienes.

Testamento: es importante que el titular realice su debido testamento y lo actualice con cierta regularidad. A pesar de los conflictos que esto pueda generar entre los familiares, es necesario dejar por escrito la protección legal de los seres queridos, incluyendo tu seguro de vida, el cual puede ser de gran utilidad en un momento como estos. Recuerda que este tipo de seguros te da la oportunidad de elegir el monto de la cobertura.



Artículos Relacionados

¿Cuáles son los riesgos accidentales de los autos ... La sucursal suiza de Axa ha publicado un estudio sobre los riesgos accidentales asociados con los automóviles eléctricos. Como resultado, los modelos ...
Nuevo programa de seguro de pensiones para convive... A partir de enero de 2018, un nuevo programa conectará a personas mayores con estudiantes Erasmus ofreciéndoles una habitación disponible, con un cost...
¿Se debe declarar los accesorios al calcular y con... Cuando te haces con un vehículo nuevo y necesitas un seguro de coche, debes tener presente que algunos vehículos cuentan con su edición especial y otr...
Bono ecológico: escala para vehículos de hidrógeno... La pandemia de coronavirus que había sumido en la crisis al sector del automóvil, el gobierno francés se vio obligado a repensar la evolución del bono...
Comments