Conoce más acerca de los seguros de coches eléctricos

Información General Seguros 2017-08-21 321
coche_electrico

Un coche eléctrico es generalmente más caro que un vehículo de gasolina o diésel en unos 30.000 euros promedio. Además, las piezas de recambio y, por tanto, las reparaciones son más caras, tales como la reparación del motor eléctrico. Sin embargo, su nivel de prima será sustancialmente la misma que para un vehículo convencional. Conoce más acerca de los seguros de coches eléctricos.

Para calcular las primas, las aseguradoras se basan en criterios múltiples y, en particular, la frecuencia de los accidentes que ocurren con el tipo de coche. Observaron que los coches eléctricos engendraron pocos accidentes. Pueden rodar entre 50 y 80 km / h. Su baja autonomía limita la duración de los viajes y por ende, la probabilidad de un reclamo.

Por otra parte, la compra de un coche eléctrico, puede hacer uso de los beneficios monetarios. Las aseguradoras quieren premiar a los conductores que han elegido un vehículo económico y menos peligroso. Por lo tanto, ofrecen a sus clientes descuentos en su seguro de auto.

Por último, las posibles reparaciones a cargo de los seguros, son débiles o inexistentes. La mayoría de los fabricantes de vehículos eléctricos venden sus máquinas con un paquete de mantenimiento y cambio de batería. A pesar del costo de coches eléctricos o híbridos, se obtienen diversos ahorros: tiempo, seguros, combustible, reparación.

¿Qué garantías ofrecen para asegurar un vehículo eléctrico?

Asegúrate de cubrir todos los riesgos con el fin de tener una cobertura efectiva. El precio del seguro es sustancialmente el mismo que el equivalente a un vehículo convencional.

Optar por la garantía del valor de reposición. Esta cláusula se incluye a veces en el rango alto de los contratos y, en particular, en las fórmulas de todos los riesgos. Si no es así, debes suscribirlo. En caso de sufrir una pérdida, el reembolso es total, además, las reparaciones de los vehículos eléctricos son más caros. El valor de reposición de garantía es por lo tanto esencial, teniendo en cuenta las cantidades en juego.

La batería se suele alquilar por el distribuidor. Por lo tanto insistir para asegurar directamente en el momento de la compra o para agregarlo a la póliza de seguro de auto. También necesitarás una toma eléctrica para recargar. Es similar a la de una placa eléctrica o el lavavajillas, por lo que se debe declarar en su póliza de seguro hogar.

Si alguna vez la batería se daña no la repares tú mismo, para conservar la garantía del distribuidor. Es necesario llamar siempre a un técnico certificado para estas reparaciones.



Artículos Relacionados

Seguro a terceros de Segurosdeautos Segurosdeautos nos ofrece varios tipos de seguros de auto, con varios tipos de cobertura, que varían desde la más limitada, denominada cobertura de re...
Hyundai Sonata Hybrid 2016 El Hyundai Sonata Hybrid 2016, en versión  Plug-in Hybrid, es el primer modelo híbrido enchufable (PHEV) de la marca, que amplia el catálog...
Seguro de coche a terceros, lunas, incendio y robo... Seguimos analizando la oferta de seguros de coche de Génesis, y hoy le toca el turno a su seguro a terceros con lunas, robo e incendio, que es lo que ...
Seguro de auto con cobertura amplia de AFIRME Hoy analizamos el último seguro de auto que nos ofrece el grupo Afirme y que es su seguro más completo, ya que es el que cuenta con el mayor número de...
Comments