Los coches eléctricos: Audi quiere instalar células fotovoltaicas en el techo

Novedades del Motor 2017-09-05 978

Audi equipará células fotovoltaicas en el techo de cristal de sus futuros vehículos eléctricos. La energía producida será mejorar la autonomía del vehículo. Un primer prototipo se pondrá en marcha a finales de año.

Audi instalará células fotovoltaicas en techos solares de sus futuros coches eléctricos. El fabricante alemán tiene que mejorar la autonomía de sus vehículos, informó el miércoles  el Auto Blog. Audi ha firmado un contrato con dispositivos Alta, una filial del productor chino de paneles solares Hanergy.

Aire acondicionado y asientos con calefacción

Inicialmente, las células fotovoltaicas de película delgada equipar la parte de cristal de la cubierta de Audi. Si los resultados son concluyentes, se cubrirá toda la zona del techo. La energía producida se apagará el aire acondicionado y asientos con calefacción. No es posible cargar la batería del coche, como el Toyota Prius PHEV IV, que ya tiene una opción de paneles solares.

Audi considera esta tecnología fundamental para extender la autonomía de los vehículos eléctricos. Esta prueba se convertirá pronto en un punto de venta importante en muchos países en Europa. Dado que el plan fue anunciado el clima NIcolas Hulot, se cuentan los días de los motores térmicos. Estos vehículos deben ser prohibidos de venta en el hexágono para el 2040. La autonomía de las baterías eléctricas es el centro de atención los fabricantes de automóviles.

Un prototipo disponible a finales de 2017

La marca alemana tiene en sus tejados fotovoltaicos para conseguir un pedazo del mercado de vehículos limpios. El primer prototipo techo acristalado debe ser presentada a los consumidores a finales de 2017. Audi ha decidido pasar la segunda innovación. En junio pasado, el fabricante ya había anunciado que el futuro A8 está equipado con un nuevo sistema para generar electricidad a partir de irregularidades de la carretera.

En resumen, el fabricante estadounidense Tesla ya ocupa el segmento de los vehículos eléctricos de primera calidad con baterías de alto rendimiento. La firma Elon Musk también desarrolla techos solares, con azulejos fotovoltaicos ultra-delgadas. Tesla finalmente podría beneficiarse de un cuasi-monopolio en este sector. Si Audi no quiere iniciar atrás, la marca tiene un interés en posicionarse en este sector.



Artículos Relacionados

Hyundai Grand Santa Fe 2014 Si  buscamos en el segmento SUV de lujo, niveles de sofisticación altos, con el refinamiento de los coches de categoría "premium", que venga con ...
Las furgonetas de PSA tendrán versiones eléctricas... PSA Group lanzará versiones eléctricas de sus pequeñas furgonetas comerciales el próximo año, con dos niveles de alcance disponibles. Conoce más sobre...
Largo viaje sin conductor de Nissan Leaf en Reino ... El vehículo de prueba de Leaf utilizó tecnologías de GPS, radar, LIDAR y cámara para tomar decisiones sobre el cambio de carriles, la fusión, la deten...
Nuevo Toyota Land Cruiser 200 2012 Los todoterrenos están pisando fuerte en el mercado, pero solo algunos son los llamados a diferenciarse del resto, después de la presentación ...
Comments