Los coches eléctricos: Audi quiere instalar células fotovoltaicas en el techo

Novedades del Motor 2017-09-05 1609

Audi equipará células fotovoltaicas en el techo de cristal de sus futuros vehículos eléctricos. La energía producida será mejorar la autonomía del vehículo. Un primer prototipo se pondrá en marcha a finales de año.

Audi instalará células fotovoltaicas en techos solares de sus futuros coches eléctricos. El fabricante alemán tiene que mejorar la autonomía de sus vehículos, informó el miércoles  el Auto Blog. Audi ha firmado un contrato con dispositivos Alta, una filial del productor chino de paneles solares Hanergy.

Aire acondicionado y asientos con calefacción

Inicialmente, las células fotovoltaicas de película delgada equipar la parte de cristal de la cubierta de Audi. Si los resultados son concluyentes, se cubrirá toda la zona del techo. La energía producida se apagará el aire acondicionado y asientos con calefacción. No es posible cargar la batería del coche, como el Toyota Prius PHEV IV, que ya tiene una opción de paneles solares.

Audi considera esta tecnología fundamental para extender la autonomía de los vehículos eléctricos. Esta prueba se convertirá pronto en un punto de venta importante en muchos países en Europa. Dado que el plan fue anunciado el clima NIcolas Hulot, se cuentan los días de los motores térmicos. Estos vehículos deben ser prohibidos de venta en el hexágono para el 2040. La autonomía de las baterías eléctricas es el centro de atención los fabricantes de automóviles.

Un prototipo disponible a finales de 2017

La marca alemana tiene en sus tejados fotovoltaicos para conseguir un pedazo del mercado de vehículos limpios. El primer prototipo techo acristalado debe ser presentada a los consumidores a finales de 2017. Audi ha decidido pasar la segunda innovación. En junio pasado, el fabricante ya había anunciado que el futuro A8 está equipado con un nuevo sistema para generar electricidad a partir de irregularidades de la carretera.

En resumen, el fabricante estadounidense Tesla ya ocupa el segmento de los vehículos eléctricos de primera calidad con baterías de alto rendimiento. La firma Elon Musk también desarrolla techos solares, con azulejos fotovoltaicos ultra-delgadas. Tesla finalmente podría beneficiarse de un cuasi-monopolio en este sector. Si Audi no quiere iniciar atrás, la marca tiene un interés en posicionarse en este sector.



Artículos Relacionados

Audi R8 2015 El superdeportivo Audi R8 2015, exhibirá su poderío estético y tecnológico oficialmente en el Salón del Automóvil Ginebra 2015, que se realizará...
Los diez modelos de autos nuevos más esperados en ... Renault y Peugeot jugarán en grande en 2019, con la renovación de sus modelos más vendidos, el Clio y el 208. Descubre las diez novedades de autos más...
Tesla Insurance lanza su oferta de seguros de 20 a... Desde el día 28 de agosto de 2019, Tesla ofrece a sus clientes californianos asegurar su Modelo S, Modelo X y / o Modelo 3, proporcionando una extensi...
Volvo marca un nuevo precedente tecnológico Con el nuevo Volvo XC40, la marca no sólo entra a un nuevo segmento dentro de las SUV´s, sino que además Volvo marca un nuevo precedente tecnológico a...
Comments