El costo de los desastres naturales para las aseguradoras

Aseguradoras 2017-10-03 350

El costo de los peligros naturales podría aumentar en un 90% en veinticinco años. Una cifra que se explica sobre todo por “el enriquecimiento global de algunos países”. Veamos cuál es el costo de los desastres naturales para las aseguradoras.

Reunidos en el Congreso hasta el jueves 14 de septiembre en Monte Carlo, los principales reaseguradores del mundo vieron sus conversaciones dominadas por los huracanes y su impacto en la profesión. “Se espera que Harvey, que ha causado grandes daños en Texas y Luisiana, resulte en un cargo de unos 30.000 millones de dólares para las aseguradoras” dijo Munich Re.

Sobrepasada esta estimación, el huracán Harvey se convertiría en el 9º desastre natural más costoso desde 1900.

58.000 millones de dólares (unos 49.000 millones de euros). Es el costo del daño causado por el huracán Harvey sólo para el estado de Texas, estima un equipo de expertos alemanes de desastres naturales, en un informe publicado este jueves.

De acuerdo con el Centro de Gestión de Desastres y Reducción de Riesgos Tecnológicos (CEDIM) de Karlsruhe, si se confirma esta estimación, Harvey será el 9º desastre natural más costoso desde 1900. El costo total de los desastres naturales en 2017 en el mundo ascendería así a la marca de 100.000 millones de dólares por octavo año consecutivo.

“El daño es significativo en unos $ 58 mil millones (un margen de incertidumbre de entre $ 41 mil millones y $ 80 mil millones), y más del 90 por ciento relacionado con inundaciones“, dijo James Daniell, un experto en riesgo de CEDIM. “En los próximos días, podríamos ver subir esta estimación, sobre todo porque sólo afecta a Texas“, añade.

El cambio climático es de mayor preocupación para la industria aseguradora en su conjunto. En diciembre de 2015, la Federación Francesa de Seguros (FFA) por ejemplo, publicó un alarmante estudio sobre el aumento del costo de los riesgos naturales en Francia metropolitana para los aseguradores en los próximos veinticinco años. Según estas proyecciones, se prevé que los costos acumulados de los daños compensados por sequía, inundaciones, submersiones marítimas y efectos del viento, aumenten en un 90% (hasta 92 000 millones de euros) en comparación con los costos del período 1988-2013. Un aumento de 44 mil millones de euros.



Artículos Relacionados

Seguro de auto Inter-Auto Siga B del Grupo Financi... Seguimos hoy analizando los seguros de auto del Grupo Financiero Interacciones, y subiendo escalones, de menos a más protección, hoy le toca el turno ...
Ingresos, nóminas, salario, cuanto pagan … t... Hoy en día, para trabajar en aseguradoras, existe una carrera como Asesor en Seguros, la cual es corta. Respecto a lo económico, es efectiva, se t...
Seguro de auto en Puebla con hasta 15% de descuent... GNP Puebla trae una nueva promoción para comenzar bien el mes de septiembre, y es que, sí resides en Puebla y quieres contratar un seguro de auto, est...
Cotiza y compara más de 100 seguros de autos por i... 100 Seguros es una nueva herramienta para la cotización de seguro de auto por internet, ya que con un solo formulario podemos cotizar hasta 100 seguro...
Comments