Afectados por incendio de Galicia y Portugal piden indemnización a los seguros

Compañias de seguros aseguradoras en España 2017-10-19 344

Al menos 35 personas murieron por los incendios forestales que siguen causando estragos en Portugal y la región de Galicia, España, las cuales han sido afectadas por meses de sequía vientos y fuertes barridas por el paso del huracán Ophelia. En consecuencia, afectados por incendio de Galicia y Portugal piden indemnización a los seguros.

incendios Galicia y Portugal

Estos incendios mataron a 32 personas en el centro y norte de Portugal, donde faltaban otras siete, y tres personas murieron en Galicia, en el noroeste de España, según las autoridades de ambos países. “Todavía hay lugares donde la calma no ha llegado, y este equilibrio es por lo tanto temporal”, advirtió la portavoz de protección civil portuguesa Patricia Gaspar, señalando que un bebé de un mes estaba entre los Víctimas confirmadas.

Cientos de incendios el domingo y el lunes también dejaron 56 heridos, 16 de ellos son bomberos gravemente heridos.

El lunes por la tarde, las autoridades gallegas, que declararon tres días de duelo regional, todavía tenían alrededor de quince hogares activos que podrían representar un riesgo para el resto de las poblaciones y los hogares.

Indemnización de los seguros

Los afectados por los incendios que dispongan de pólizas Multirriesgo podrán solicitar la indemnización a sus seguros, para recuperar la pérdida de sus inmuebles, vehículo, los seguros de vida y de agropecuarias, también podrán hacer el reclamo, así lo aseguran  representantes de la patronal del sector Unespa.

La Asociación Empresarial del Seguro ha indicado que cerca del 64 % de las familias gallegas posee un seguro de hogar, aun cuando no es obligatorio, y un 80 % tiene asegurado su coche.

Dentro de la póliza de seguros multirriesgos, los incendios, independientemente que sean provocados o por factores naturales, están cubiertos.

Sin embargo, lo que se indemniza es la estructura de la vivienda, como las paredes, los techos, el piso, las conexiones de tuberías y cables eléctricos. Además de los objetos del interior del hogar, que hayan sido reportados en la póliza.



Artículos Relacionados

El sistema de pensiones en España se encuentra en ... En muchos sentidos, España, con su espectacular clima, es un lugar ideal para jubilados. La esperanza de vida en ese país, es una de las más altas del...
Gana con AXXA, contrata un seguro de auto y partic... AXA Seguros ha lanzado su promoción Gana Con AXA, donde al contratar un seguro de auto AXA y pagarlos con tarjeta de crédito HSBC recibes la oportunid...
Contrata tu seguro de auto por internet con Veycom... Veycom.com es una empresa dedicada a la venta de seguros de auto por internet, siendo que es representante oficial de grandes empresas aseguradoras co...
Recomendaciones a la hora de contratar un seguro d... Las mejores recomendaciones para cuando decidas contratar una compañía de seguros para tu auto, primero tienes que mirar el precio de varias compañías...
Comments