Todo lo que tienes que saber de los contratos y Seguros de Au Pair

Información General Seguros 2017-10-27 483

Es importante conversar con la familia sobre las expectativas mutuas antes de partir y establecer puntos importantes por escrito en un contrato de au pair. De esta forma, evitarás posibles decepciones. El consejo en este tema, es utilizar el contrato oficial de au pair, de conformidad con el acuerdo europeo. Aquí te mencionamos todo lo que tienes que saber de  los contratos y Seguros de Au Pair

Terminación del contrato

El aviso legal para rescindir el contrato de au pair es de 14 días. Este período de tiempo se utilizará para encontrar una nueva familia o para organizar el viaje de regreso, también para la familia pueda encontrar un nuevo au pair que tome tu lugar.

El tema de dinero de bolsillo, horas de trabajo, tiempo libre, etc. contiene información importante sobre la regulación de la estancia de au pair.

Seguro de Salud

En España, no es posible suscribirse al seguro social para au pairs.

Antes de viajar a España, debes consultar con tu fondo de seguro de salud en tu país de origen para averiguar si tienes cobertura total durante tu estadía en España. Debes conocer el alcance y la duración de esta cobertura y las formalidades que deben cumplirse.

Hay diferentes posibilidades dependiendo del país de origen de la au pair.

¿Eres ciudadano de un país de la UE?

Si tu estancia en España dura menos de tres meses, estás asegurado por tu  tarjeta de seguro médico europeo . Si aún no la tienes, debes solicitar tu fondo de seguro de salud antes de irte. Si no has podido obtener el CEAM de tu fondo de seguro de salud, debes concertar un seguro privado en España para beneficiarte de la atención primaria. Hay varias aseguradoras privadas en España. Pídale a la familia que te acoge que e ayude a elegir uno.

 

¿No eres ciudadano de un país de la UE?

 

Pregúntale a tu fondo de seguro de salud, si estarías asegurado durante tu estancia de au pair en España. Si esto es positivo, debes concertar un seguro de salud privado. Existen diferentes aseguradoras en España a partir de las cuales puedes contratar un seguro de salud. Pídale a la familia que te da la acogina, que te apoye en este sentido.

 

Nota: España ha ratificado el Acuerdo Europeo sobre Colocación de Au Pair siempre que los costos para el seguro de salud privado de la au pair corran a cargo por igual de la au pair y la familia de la au pair.

Conduciendo en España

La mayoría de las familias de acogida quieren un au pair que ya tenga una licencia de conducir. Por lo tanto, el au pair también debe tener una buena experiencia de conducción.

Como au pair, probablemente use el automóvil de la familia anfitriona. Por lo tanto, se debe aclarar de antemano quién es responsable en caso de accidente. En caso de un  siniestro, que cause daños al automóvil, sería bueno saber quién asumirá legalmente las consecuencias.

Si tienes intención de conducir, comprueba de antemano que tu permiso de conducir es válido en España . Si este no es tu caso, debes solicitar una licencia de conducir internacional en tu país de origen.

Para contribuir aún más a tu seguridad

¿Alguna vez has hablado con la familia que te brindará la acogida por teléfono o por Skype? La sugerencia en este caso, es que consultes una lista en la web de preguntas esenciales para que tanto tú como la familia que requiere el servicio, tomen la decisión correcta.



Artículos Relacionados

Validez del seguro de coche español en Europa Con la crisis económica, muchos españoles están emigrando a países europeos, y se llevan con ellos sus coches. ¿Qué pasa con el seguro de coche españo...
Como contratar un seguro de coche por internet. Hoy en día las tecnologías de la comunicación e información más específicamente el internet nos abre muchas puertas para conseguir mucha información d...
Consejos para contratar un seguro de coche barato Los seguros de coche baratos muchas veces son confundidos con una póliza de mala calidad, pero en realidad no es del todo cierto, un seguro de coche b...
Encuentra los mejores precios en Seguros de Auto, ... ¿Qué se esconde detrás de una gran Compañía de Seguros, más allá de su marca? La mayoría de las personas no tienen idea de la gran organización que ti...
Comments