Día de los muertos: la importancia de tener un seguro funerario

Compañias de seguros aseguradoras en España 2017-11-02 1074

El alto precio que representa un sepelio en España, a llevado a la mayoría de los españoles, en pensar seriamente en adquirir un seguro funerario. Actualmente, aproximadamente 20 millones de ciudadanos españoles cuentan con uno de estos seguros. En conmemoración al día de los muertos, te invitamos a conocer la importancia de tener un seguro funerario.

De acuerdo a cifran de la OCU el costo promedio de un sepelio se encuentra entre 3.200€ y 3.600€. Un aspecto que ha aumentado la conciencia de los españoles para proteger la tranquilidad de los familiares en caso de un fallecimiento.

Por ejemplo en la ciudad de Barcelos, un entierro puede requerir hasta 6.400 euros. Este costo representa actualmente, más de nueve salarios mínimos. Debido a esto, los números de contrataciones de seguros por desecos aumentan cada año.

En España, el seguro de desesos tradicionalmente ha sido un aspecto muy valorado por los ciudadanos. Actualmente, tres aseguradoras dominan el sector, capitalizando más del 60% del mercado.

Las aseguradoras no sólo se limitan a ofrecer coberturas por fallecimiento, sino que también incorporan otras opciones adicionales, como repatriación del difunto, asistencia de viajes para los familiares directos, borrado de huella digital del difunto, servicios básicos odontologicos gratuitos, descuentos en gastos de hospitales, y muchos otros.

Los seguros funerarios, tienen efectos económicos muy variables. Basicamente, uno de los primeros aspectos, es el lugar seleccionado por los familiares para dar sagrada sepultura al difunto. El ataúd también es otro aspecto que tiene un costo muy volátil,  ésto dependerá en gran medida, del modelo, el diseño y la calidad del material. Del total del costo, el ataud puede estar sobre los 750 euros.

Tipos de prima

La mayoría de las personas que contratan un seguro de decesos, no están muy clara en cuáles son sus condiciones. Algunas piensan de manera errada que todo lo que han desembolsado en prima de este tipo de seguros durante años, lo pueden perder si cambian a otra aseguradora y no es así.

Estos son los tres tipos de primas de seguros por decesos que existen :

  • Prima Natural: un producto creado para los jóvenes, pero va aumentando de acuerdo a la edad, de forma anual, hasta los 65 años.
  • Prima Mixta o seminatural: son las mismas condiciones que la prima natural, hasta los 65 años, luego pasa a ser una prime nivelada.
  • Prima Nivelada: se caracteriza por ser más costosa que las otras dos.

Modalidades de pago :

  • Mensual: una de las modalidades más extendida en España.
  • Trimestral: es una de las que tiene mayor aceptación por el consumidor.
  • Semestral: si los importes son bajos y no requieren un fraccionamiento, las personas recurren a esta modalidad de pago.
  • Anual: dirigida a dos tipos de clientes : los que tienen un alto poder adquisitivo o cuando el importe de la prima de seguros es muy bajo.
  • Prima única: es la que permite el pago del sepelio sólo una vez. Es contratado generalmente por personas mayores de 65 años con un alto poder adquisitivo o lo que son mayores de 80 años que no tienen más alternativas para cubrir el gasto.


Artículos Relacionados

Documentos necesarios para conducir fuera de Españ... Recientemente en un artículo publicado a través de Europa Press, nos enteramos de que los viajes en España han presentado un crecimiento en relación a...
Cómo Amazon pretende incursionar en el sector de S... El gigante del comercio online, Amazon, está reclutando talento en el Reino Unido para ingresar a la industria de Seguros, donde planea abordar varios...
¿Qué se necesita para asegurar un auto? Actualmente cotizar y contratar un seguro de auto en línea o de forma tradicional es una cosa bastante sencilla y que cada vez se vuelve más común deb...
Aegon una nueva alternativa en seguros de Salud “Puedes hacer dos cosas”, es el título contentivo de un poco de humor e ironía, que lleva la campaña publicitaria de Aegon España, quien se promociona...
Comments