El éxito del seguro contra la toma de rehenes

Aseguradoras 2017-11-06 361

El agudizamiento de la toma de rehenes y los secuestros está empujando a muchas compañías de seguros a ofrecer contratos para resguardar la seguridad de las personas más expuestas a este tipo de siniestros. Conoce cuál ha sido el éxito del seguro contra la toma de rehenes.

Para las multinacionales, garantizar la seguridad de sus empleados expatriados es un tema crucial. Mientras que los secuestros o toma de rehenes se agudiza en algunas zonas del mundo más inestables en situación de riesgo, algunas aseguradoras en contraparte, están ofreciendo contratos que soportan todos los costos relacionados con secuestros.

Algunos beneficios

Ofertas que incluyen, por supuesto, el reembolso de los rescates pagados, pero también los costos de contratación de negociadores, la movilización de la repatriación o el apoyo psicológico. En la mayoría de estos contratos, ofrecidos principalmente por aseguradoras anglosajonas como Lloyd’s o AIG, todos los secuestrados involucrados con el beneficiario del seguro, como miembros de la familia o amigos, disfruta de las mismas garantías.

El mercado de estos contratos de seguro, supone que la clave es mantenerse en secreto para no advertir a los secuestradores y evitar ser atraídos por la perspectiva de un rescate que paga más fácilmente.

El costo de dicho seguro para una compañía está entre 10. 000 y 30.000 euros por año para cubrir a todos sus empleados. Una suma relativamente “razonable” para las empresas a las que se les pueden pedir rescates que van desde decenas de miles de euros hasta varios millones.

30.000 secuestros al año

Un estudio de la compañía estadounidense Liberty revela que México es el país donde el número de rescates solicitados es el más alto cada año, con un total de $ 6,4 millones en 2017. Justo detrás llegan India, Pakistán e Irak . En total, en el mundo se registran aproximadamente 30.000 secuestros cada año, lo suficiente como para presionar a los principales empresarios internacionales, para que tomen las medidas apropiadas para ahorrarse un gasto considerable.



Artículos Relacionados

Como cancelar el seguro de coche antes de lo previ... Hay diferentes situaciones que se pueden presentar inesperadamente, por la que decidimos dar de baja nuestro seguro de coche, entre ellos podemos enco...
Diferentes tipos de seguros de autos en España Conoce los diferentes tipos de seguros de autos en España, sus coberturas, primas y otros datos importantes. El seguro de responsabilidad civil ...
Seguros de desastres naturales: ¿Por qué más paíse... Un informe emitido por las Naciones Unidas, que considera la exposición a eventos naturales y cómo afecta esta situación a la sociedad, encontró a cua...
Recomendaciones para un viaje seguro en coche A veces puede ser más económico irnos de vacaciones viajando en coche, si es que comparamos los precios al hacerlo por el aire, obviamente sale a flot...
Comments