Cuál es la función de un corredor de seguros

Aseguradoras 2017-11-14 1937

El papel de un corredor de seguros a veces es difícil de entender para muchas personas, de hecho hay quienes desconfían de esta figura hasta tanto, comienzan a hacer gestiones de seguros a través de él. Conoce cuál es la función de un corredor de seguros.

¿Qué es un corredor de seguros?

Un corredor es un intermediario entre una persona y la compañía de seguros . A diferencia de un agente o empleado de la compañía de seguros, el corredor no está relacionado con la compañía. Es independiente y gestiona todos los aspectos de un contrato, desde la selección del producto hasta la gestión de reclamaciones, por lo que no es necesario estar en contacto con la aseguradora. El corredor está al tanto de la diversidad de productos y ofertas que ofrecen las compañías. Él puede guiar a cada cliente de acuerdo con sus necesidades.

Un agente sin embargo, trabaja para una compañía de seguros, y en consecuencia, actúa en interés de la compañía. Su propósito es promover las ofertas de ésta. Podemos decir que un  agente representa a su compañía, mientras que un corredor representa al cliente.

¿Usar los servicios de un corredor cuesta más que hacer un trato directo con la compañía?

Contrariamente a lo que piensan muchas personas, un corredor no se beneficia al imponer tarifas a sus clientes, porque la aseguradora le pagará una comisión por las ventas realizadas. Las tarifas de seguro ofrecidas por un corredor, son las mismas que ofrece la aseguradora a través de otros canales de distribución, como agentes exclusivos, ventas directas a través de Internet o por teléfono, entre otros.

En este aspecto, la firma de corretaje está constantemente actualizando las nuevas ofertas y productos de diferentes compañías de seguros, para ofrecer las tarifas más atractivas a sus clientes.

¿Qué sucede en caso de un desastre?

El cliente sólo deberá contactar a su corredor. La firma de corretaje se ocupará de la gestión completa, desde la notificación de la pérdida hasta el despacho de un reparador. Él tiene una posición fuerte frente a la compañía de seguros, debido a su neutralidad, su manejo de reclamos diarios y el volumen de sus ventas y por lo tanto, hace valer los derechos de las personas aseguradas en todas las situaciones.

 



Artículos Relacionados

Un tipo de seguro contra secuestros Las empresas internacionales, por naturaleza, deben establecer un contrato de actividades con personal extranjero, en países donde existe el riesgo de...
Calcula y contrata tu seguro de auto con Segurosde... Segurosdeautoplus.com es una agencia de seguros con más de 25 años de experiencia en la venta de seguros de auto baratos y de cualquier otro tipo. Ent...
Seguros de coche incluidos en tarjetas de crédito/... Todo aquel que tenga alguna cuenta bancaria o una tarjeta de crédito/debito con alguna entidad financiera lo más probable es que alguna vez le hayan m...
Auto Positiva Mujer: Un seguro de autos especialme... La Positiva Seguros brinda sus servicios de aseguradora de autos desde 1937, siendo mas de 70 años de respaldo lo que nos puede ofrecer, confirmando e...
Comments