Asistencia vial y mecánica con Waze SOS

Información General Seguros 2017-11-16 100
imagen-sos-waze

Cuando ocurren accidentes en la vía o averías mecánicas, nada mejor que estar tranquilo sabiendo que se cuentan con las asistencias viales que ofrecen nuestras compañías de seguros, pero si surgen otras alternativas provenientes de profesionales de renombre como Waze, la tranquilidad es aún mayor. Un botón de SOS puede activar una llamada de forma automática para ofrecer a los usuarios la posibilidad de resolver su inconveniente en menos tiempo. Conoce más acerca de la asistencia vial y mecánica con Waze SOS.

Experiencia de Waze en asistencia vial y mecánica

Waze en Costa Rica informa tener unos 700,000 usuarios activos mensuales. La empresa está haciendo excelentes esfuerzos para convertirse en una de las primeras alternativas para promover el auxilio y asistencia vial en caso de accidentes o problemas mecánicos.

La plataforma de Waze funciona mediante recolección de datos colectivos de cada conductor, para  informar a todos los usuarios sobre las condiciones del tráfico y los incidentes en las carreteras. En este contexto también Waze ha creado alianza con Zurich para ofrecer más información vial de importancia a los clientes.

Cómo funciona

En la primera fase del proyecto, cuando los usuarios de Waze activan el SOS por algún accidente, una rueda pinchada, sin combustible o falla mecánica, pueden solicitar asistencia víal simplemente presionando un botón en su dispositivo inteligente y la información, incluyendo la ubicación exacta y el tipo de problema, se trasmite a otros “wazers”. El wazer que solicita ayuda recibirá una notificación de que alguien ha aceptado la llamada y que la ayuda está en camino.

En la segunda fase, la empresa busca establecer alianzas con profesionales que brindan asistencia en el camino, como grúas, mecánicos o aseguradoras, para que el conductor que solicita asistencia tenga una opción, puede solicitar el apoyo de otro conductor o un profesional.

Para mejorar las funciones, hemos abierto un espacio para escuchar y observar las necesidades de los usuarios, el tema de la solicitud de ayuda en la calle tiene una gran demanda en Costa Rica y en todo el mundo, así que comenzamos a trabajar en la idea“, comentó. Paulo Cabral, jefe de desarrollo de negocios en Waze.

El proyecto SOS, con ambas etapas, ya se ha desarrollado, según la información de la empresa.

Costa Rica se encuentra entre los cinco primeros países de América Latina donde se utiliza la aplicación Waze. Los otros países son México, Brasil, Colombia y Chile.

Waze continúa con el proyecto de unirse a compañías de seguros, como lo hizo recientemente en México con Zurich, para que las aseguradoras puedan ofrecer a sus usuarios más tranquilidad y seguridad al momento de conducir. En este proyecto, las compañías de seguros, compartan la información de datos con Waze para establecer en conjunto, cuáles son las rutas que presentan un mayor riesgo de tráfico y accidentes.

 



Artículos Relacionados

Contratar un seguro cuando se va al extranjero. Siempre cuando decidimos viajar nos preguntamos si el auto lo dejamos en casa y estará asegurado, o simplemente no los llevamos a nuestro viaje pero q...
Seguro Premier de Groupama Ya sabemos que la compañía de seguros de auto Groupama es una compañía de origen francés. A continuación veremos las cláusulas básicas que ofrecen en ...
Seguro para obras de artes con AXA Seguros A través de los últimos estudios, se evidencia que los mexicanos  tienen gran interés por adquirir piezas artísticas. En el último año, este tipo de c...
Seguros Soliss, un seguro de coche que te protege ... Seguros Soliss es una compañía de seguros con tradición sus 80 años lo avalan, desde su fundación en Castilla-La Mancha han ido creciendo, ahora su re...
Comments