Un tipo de seguro contra secuestros

Información General Seguros 2017-12-18 1138

Las empresas internacionales, por naturaleza, deben establecer un contrato de actividades con personal extranjero, en países donde existe el riesgo de secuestro; un riesgo que puede ser asegurado. Conoce un poco más acerca del tipo de seguros contra secuestros.

No es sólo en Siria, Irak y Afganistán que el riesgo de secuestro es alto. Las empresas con subsidiarias en Filipinas, Nigeria, México, Venezuela o la región del Sahel, también deberían estar interesadas en este riesgo. Porque en estos países, no es raro que un occidental sea secuestrado a cambio de un rescate.

Los empleados occidentales son especialmente solicitados, porque los secuestradores están seguros de que su empleador pagará por él, con los ojos cerrados. De acuerdo a las investigaciones, se cree que el 80% de los eventos no son denunciados a las autoridades, pero se estima que hay alrededor de dos secuestros por hora en todo el mundo.

A través de esta nueva oferta, XL Catlin, por ejemplo, quiere que las empresas europeas sean menos reacias a asentarse en países en riesgo porque están cubiertas por un seguro específico. La garantía cubre las consecuencias financieras de estos eventos, tanto la atención médica y psicológica, como los salarios de las víctimas, familiares, huéspedes, e inclusive los subcontratistas.

Este tipo de seguro incluye la preparación de los empleados  y colaboradores como parte de esta política, porque los clientes también tienen acceso a los servicios de evaluación y prevención de riesgos, así como a la capacitación en gestión de crisis.

Esto permite preparar adecuadamente a los empleados que irán a una región peligrosa, a través de la capacitación, los ejercicios y la organización específica. En caso de crisis, también es posible ponerse en contacto con un consultor que envíe personal o líderes, al lugar para recibir asistencia logística. Una oferta integral que puede atraer a las empresas cada vez más conscientes de este riesgo cuando se instalan en el extranjero.

 

 



Artículos Relacionados

El costo de los desastres naturales para las asegu... El costo de los peligros naturales podría aumentar en un 90% en veinticinco años. Una cifra que se explica sobre todo por "el enriquecimiento global d...
Riesgos asociados con el turismo dental en México Cada año, miles de turistas se dirigen al sur de México para tomar el sol y hacen una parada rápida en el dentista, realizando procedimientos por much...
Contratar un seguro de coche para viajar por Europ... Para algunos aun las vacaciones no se les han acabado, si te has decidido a viajar por Europa, una buena opción es hacerlo por la carretera en nuestro...
Seguro de hogar de alta gama El seguro de una residencia de prestigio no es trivial. Castillos, mansiones, grandes villas, casas de arquitectos, etc. Estas propiedades de lujo son...
Comments