Un tipo de seguro contra secuestros

Las empresas internacionales, por naturaleza, deben establecer un contrato de actividades con personal extranjero, en países donde existe el riesgo de secuestro; un riesgo que puede ser asegurado. Conoce un poco más acerca del tipo de seguros contra secuestros.
No es sólo en Siria, Irak y Afganistán que el riesgo de secuestro es alto. Las empresas con subsidiarias en Filipinas, Nigeria, México, Venezuela o la región del Sahel, también deberían estar interesadas en este riesgo. Porque en estos países, no es raro que un occidental sea secuestrado a cambio de un rescate.
Los empleados occidentales son especialmente solicitados, porque los secuestradores están seguros de que su empleador pagará por él, con los ojos cerrados. De acuerdo a las investigaciones, se cree que el 80% de los eventos no son denunciados a las autoridades, pero se estima que hay alrededor de dos secuestros por hora en todo el mundo.
A través de esta nueva oferta, XL Catlin, por ejemplo, quiere que las empresas europeas sean menos reacias a asentarse en países en riesgo porque están cubiertas por un seguro específico. La garantía cubre las consecuencias financieras de estos eventos, tanto la atención médica y psicológica, como los salarios de las víctimas, familiares, huéspedes, e inclusive los subcontratistas.
Este tipo de seguro incluye la preparación de los empleados y colaboradores como parte de esta política, porque los clientes también tienen acceso a los servicios de evaluación y prevención de riesgos, así como a la capacitación en gestión de crisis.
Esto permite preparar adecuadamente a los empleados que irán a una región peligrosa, a través de la capacitación, los ejercicios y la organización específica. En caso de crisis, también es posible ponerse en contacto con un consultor que envíe personal o líderes, al lugar para recibir asistencia logística. Una oferta integral que puede atraer a las empresas cada vez más conscientes de este riesgo cuando se instalan en el extranjero.