Lamborghini Urus: el SUV de lujo de la marca italiana

Novedades del Motor 2017-12-21 99
Lamborghini-Urus

Lamborghini arropa el mercado de lujo SUV, con su modelo Urus que presenta un inusual motor V8 bi-turbo para la marca italiana y permite que el vehículo sea el más potente y rápido en el mercado de los SUV. Conoce el nuevo SUV de lujo de la marca italiana, el Lamborghini Urus.

Lamborghini presenta su SUV Urus, que se convierte en el más rápido y poderoso del mundo. El fabricante presentó el lunes su “super-SUV” en su fábrica histórica en Sant’Agata, cerca de Bolonia (Italia). Este es el segundo 4 × 4 en la historia de Lamborhini, después del LM002 lanzado en 1986.

La misma plataforma que Porsche y Audi

El Urus incorpora un V8 twin- turbo, comparable al Porsche Cayenne Turbo. Ambas marcas pertenecen al mismo grupo, el Volkswagen alemán. El motor del Urus, sin embargo, desarrolla 100 caballos de fuerza más, dice Auto Plus. En total, este motor turbo desarrolla 650 caballos para 850 Nm de par (velocidad de rotación del motor). A pesar de sus 2,2 toneladas, los Urus pueden viajar hasta 305 km / h. Alcanza los 100 km / h en 3.6 segundos.

El Lamborghini SUV tiene neumáticos Pirelli específicos. “Este modelo puede moverse en todos los terrenos: en las pistas, sobre el hielo, inclusive en las dunas de arena, gracias a sus suspensiones ajustables y altura”, explica a Echos Maurizio Reggiani, director de investigación y desarrollo.

El 4 × 4 urbano se hace cargo de la plataforma MLB Evo del Porsche Cayenne 3 y el Audi Q7 2. Mide 5.11 metros de largo por 2.02 metros de ancho (excluyendo retro) y 1.64 metros de alto.

Un SUV en venta: 215 000 euros

Su distancia entre ejes de 3 metros le da líneas nítidas, con paneles de balancín masivos. En el interior, el SUV italiano ofrece un ambiente deportivo y lujoso. La cabina tiene varias pantallas, incluyendo una panorámica y contadores digitales. Regulador adaptable, sistema de lectura de panel, frenado automático de emergencia o cámara de 360 °. El Lamborghini Urus tiene un montón de software de asistencia al conductor. También ofrece hasta 6 modos de conducción.

Facilidad de uso lateral, el Urus tiene 4 asientos reales con 2 asientos traseros plegables para maximizar el volumen del maletero. Este modelo saldrá al mercado en la primavera de 2018 y costará alrededor de 215,000 euros (penalización ecológica incluida).  “Lamborghini es casi la última marca de deportes en llegar al segmento de los SUV“, dijo Carlo Alberto Carnevale Maffè, profesor de estrategia de la Universidad Bocconi en Milán, Italia. Según IHS Markit, las ventas mundiales de SUV aún podrían crecer un 30% en 2020.



Artículos Relacionados

El primer centenario de Chevrolet Hoy se cumplen los primeros 100 años de Chevrolet, como apreciaran en la actualidad se destacan por vender vehículos de lujo, pero que pensar...
Volkswagen Cross Coupé GTE 2015 Volkswagen Cross Coupé GTE 2015, SUV de tamaño mediano y cinco plazas, cuenta con un exterior de rasgos bien definidos, con un toque deportivo que le...
BMW Serie 4 Gran Coupé 2014 Generación de vehículos BMW totalmente nueva que respiran deportividad y estilo, elegancia natural por estirpe, acentuado por el dinamismo de su line...
Conoce más acerca de los seguros de coches eléctri... Un coche eléctrico es generalmente más caro que un vehículo de gasolina o diésel en unos 30.000 euros promedio. Además, las piezas de recambio y, por ...
Comments