Seguro estudiantil en España

Información General Seguros 2017-12-28 976
Seguros para estudiantes en España

Cualquier estudiante europeo que realice una pasantía en España, tiene una cobertura mínima de salud. Esta cobertura permite beneficiarse de todos los cuidados necesarios en caso de enfermedad u hospitalización en España. Conoce un poco más acerca del seguro estudiantil en España.

Un seguro de salud estudiantil es aconsejable para cualquier estudiante que realice una pasantía en España, ya que proporciona una cobertura completa de los costos de salud, así como cobertura relacionada con muchos otros riesgos de la vida cotidiana. Además, el sistema de salud español financia una gran parte de los servicios de salud que pueden promulgarse, pero otra parte sigue siendo responsabilidad del estudiante. Un seguro de salud complementario permite cubrir esta parte no financiada por la cobertura de salud española.

Tarjeta sanitaria europea en España

Como miembro de la Unión Europea, España le da acceso a toda la atención a la que pueden acceder los estudiantes a través de la Tarjeta de seguro médico europeo. Simplemente es necesario registrarse como alumno en prácticas con las autoridades locales para poder beneficiarse de la misma atención que un estudiante español.

Esta tarjeta debe solicitarse un mes antes de la partida y permite estar cubierto para la mayoría de los gastos de salud.

Suscripción a un seguro estudiantil complementario

Como aprendiz en España, el seguro complementario para estudiantes es opcional pero recomendado, ya que permite salir con cobertura de salud completa, funcionando como un complemento de la Seguridad Social. A esto se agrega un seguro de responsabilidad civil esencial cuando trabajas en la empresa, un seguro de equipaje en caso de pérdidas y una garantía de los riesgos de alquiler en caso de problemas con la vivienda en el lugar de residencia.

Como portal de información, te recomendamos acceder a Chapka Insurance, una organización de seguros para que los estudiantes estudien o trabajen en el extranjero. Recomendamos a futuros alumnos en España la fórmula del estudiante CAP perfectamente adecuado para este tipo de proyecto.



Artículos Relacionados

Una tarjeta para quienes no tienen un seguro médic... Los servicios públicos de salud en México están completamente saturados, y muchos de seguros de salud no son accesibles para el grueso de la población...
Se establece un nuevo esquema de seguros educativo... Recientemente se han realizado algunos estudios en México para identificar las mejoras en el sector de Seguros, con la finalidad de incentivar la asis...
Bentley revela plan para convertirse en eléctrica ... Volvemos a ver otra noticia similar a una que vimos anteriormente, en concreto, una empresa bien establecida que decide poner todo su esfuerzo en mejo...
Presentación de la nueva plataforma Axa Axa ha decidido lanzar una nueva plataforma en la que la aseguradora comparte sus amplios datos. Los usuarios podrán darle uso para advertir sobre el ...
Comments