¿No sabes si tu seguro de salud te cubrirá en el extranjero?

Uno de cada tres viajeros no tiene claro si su seguro de salud doméstico cubrirá cualquier visita al médico o al hospital mientras viaje fuera de su país. Aquí te presentamos algunas sugerencias que te darán la confianza para ayudarte a saber si tu seguro de salud te cubrirá en el extranjero.
Antes de tu próximo viaje, investiga bien. Si descubres limitaciones con tu plan de salud, toma los pasos necesarios con anticipación para obtener la cobertura que mejor se adapta a tus necesidades.
Llama a tu compañía de seguro de salud
El primer paso es ponerte en contacto con tu compañía de seguro médico para verificar si tu cobertura médica de emergencia se extiende fuera de los EE. UU. Pónte en contacto con el departamento de servicio al cliente y hazle este tipo de preguntas:
- Si me enfermo o me lesiono en el extranjero, ¿me cubrirá mi póliza?
- ¿Mi seguro cubre condiciones preexistentes en el extranjero?
- ¿Tendré que pagar gastos de salud fuera del bolsillo y luego presentar un reclamo de reembolso?
En la mayoría de los casos, obtendrás cobertura para la atención necesaria para tratar una emergencia, pero tendrás que pagar de tu bolsillo y luego solicitar el reembolso después de que regreses a tu hogar.
Las aseguradoras pueden y definen las cosas de manera diferente entre sí y los planes de salud ofrecidos por la misma aseguradora casi siempre incluyen diferentes beneficios. Siempre debes asegurarte de comprender los detalles de lo que cubre tu plan de salud en particular, considerando las exclusiones y la definición de emergencia, ya que puede ser diferente de la tuya.
En términos generales, las aseguradoras definen una emergencia médica como aquélla en la que un lego razonable cree que tu salud estaría en peligro real sin atención médica inmediata, como un ataque cardíaco o en un accidente grave.
Y aunque la mayoría de las grandes compañías de seguros privadas ofrecen algún tipo de cobertura en el extranjero, se seguirían aplicando coseguros, deducibles y otros requisitos del plan.