¿Por qué el seguro de autos es tan costoso?

Aseguradoras 2018-01-18 141
Seguros-de-autos

Son muchas las variables que determinan el costo de una póliza de seguros para autos y aunque las primas de seguros para este rubro han caído recientemente, todavía se encuentran en un nivel compromete gran parte del presupuesto personal. Aquí te informamos las razones que hacen que un seguro de autos sea tan costoso.

El número de reclamos

El costo del seguro de automóviles es alto por la simple razón de que el costo de los reclamos también es alto. Por lo tanto, las aseguradoras están aumentando las primas para proteger sus finanzas, y muchas de ellas dicen que obtienen poco o ningún beneficio del negocio de seguros de automóviles.

Desafortunadamente, muchos reclamos de seguro de automóviles son fraudulentos, y son los automovilistas honestos quienes terminan pagando el precio.

El área de residencia o pemanencia

El código de área postal puede afectar una prima porque los automóviles en algunas áreas son más vulnerables al robo y al vandalismo que otros.

Las estafas de seguro de hogar son las más comunes, pero las reclamaciones de seguro de automóvil deshonesto son las más costosas, debido a lesiones corporales o materiales que pueden ocurrir.

Conductores sin seguro

La industria de seguros no sólo lucha contra los estafadores, sino también lucha contra los conductores que no poseen un seguro, ya que los pagos a terceros se maximizan en la misma proporción.

Seguro de automóviles para conductores jóvenes

Las compañías de seguros de automóviles aún pueden cobrar diferentes primas según la edad. El seguro de automóviles para conductores jóvenes es más costoso que para conductores mayores porque es más probable que fallen. Uno de cada cinco conductores tiene un accidente en el primer año de manejo y una cuarta parte de los accidentes de tránsito involucra a un conductor entre las edades de 18 y 24 años.

En otras palabras, los conductores jóvenes son arriesgados. Por lo tanto, tal vez no sea una sorpresa que puedan pagar más del doble de la prima de seguro de automóvil promedio.

Las aseguradoras toman en consideración otros factores de riesgo al determinar las primas, como el código postal y la alta tasa de vandalismo en esa área.

Ocupaciones en riesgo

El tipo de profesión también puede aumentar el costo de la cobertura de seguro de automóvil porque algunos trabajos se consideran más riesgosos que otros. Un vendedor que normalmente está viajando en el auto, por ejemplo, pagará más por el seguro de automóviles que un contador.

Si conduces tu automóvil por motivos de negocios, siempre debes informar a tu aseguradora. Las coberturas de seguro de automóvil estándar son las más comunes en un simple viaje de trabajo privado, como por ejemplo, un cliente regular que viaja a la estación o al lugar de trabajo. Pero, si manejas tu automóvil como parte de tu trabajo, necesitarás una póliza especial, o la aseguradora podría negarse legítimamente a pagar un reclamo.

Hay muchas maneras de reducir el costo de tu seguro de automóvil. Por ejemplo, si comparas las tasas de seguro de automóvil barato utilizando los servicios de comparación.



Artículos Relacionados

Seguro de auto en Asegurate en Línea Seguimos hoy con el repaso a las compañías de seguros de auto de México, y hoy aterrizamos en la página de la compañía Asegurate en Línea, una asegura...
Este Buen Fin 2015 recibe 10% de descuento en tu s... GNP seguros tiene una nueva promoción para este Buen Fin, ya que al contratar tu seguro de auto con ellos por internet obtener un 10% de descuento más...
Si un seguro de auto vas a contratar, considera la... Las personas al momento de elegir entre los diversos seguro de autos que hay en el mercado suelen casi siempre enfocarse en las coberturas que van dir...
Cotizar y contratar tu seguro de auto HSBC por int... El Banco HSBC México al igual que otras entidades financieras de su tipo ofrece sus propios servicios de seguros de autos, los cuales podemos destacar...
Comments